Hace unos días presentamos un video en el programa “El Arranke” acerca del futuro del Cristianismo; realmente era un sátira de la idea de que los robots se adueñarían de las iglesias y serían capaces de escribir mejores sermones que un pastor humano.

Sin embargo, el video comenzaba diciendo que la asistencia a las iglesias evangélicas de Estados Unidos está en descenso desde varios años, algo que suena aterrador. Curiosamente, mientras perdía tiempo chequeando mi Twitter encontré un par de artículos acerca del tema y sin dudarlo los leí completitos.

Ambos artículos fueron publicados esta semana, el martes 12 de Mayo y ambos citan un estudio llevado a cabo por “Pew Research Center”. Este organismo se encarga de investigar acerca problemáticas sociales, actitudes y tendencias en los Estados Unidos y a nivel mundial.

Una de las conclusiones del estudio llevado a cabo en términos de religión fue que aumentó el número de Estadounidenses que no están identificados con ningún tipo de fe. A este grupo lo denominaron “Nada” y es el grupo más grande que le sigue a los Cristianos Evangélicos en los EE.UU. según YahooNews.

A continuación, esta gráfica muestra el desarrollo de una tendencia a través de los años en los EE.UU. en cuanto al porcentaje de la población que es “agnóstica”, “atea”, o que no cree en nada. Desde 1928 a la década de los 80, el número de personas no creyentes subió lentamente de un 3% a un 13% podemos decir que este crecimiento es solo de un 10% y podemos pensar que es irrelevante, pero piénsalo dos veces.

 

pew

El encabezado de la grafica dice: “Los estadounidenses nacidos después de 1980 — son llamados Generación Y — y son mas propensos a no ser religiosos que los estadounidenses de más edad.”

El mensaje del encabezado es lo que nos debería alarmar, mi generación, la “Generación Y” es la esperanza de un futuro mejor y en muchos aspectos hemos sido muy criticados debido a que la tecnología nos hace más inútiles, pero una cosa es la tecnología y otra cosa es la fe.

Estas cifras debemos tomarlas muy en serio si queremos llegar a más lugares y a mas personas con el mensaje de Dios. Estas cifras hoy nos advierten de un futuro que pudiera ser catastrófico, pero estamos a tiempo de cambiar esos números y de esforzarnos el triple no solo compartiendo versículos bíblicos, orando en grupo,  cantando canciones pero dando ejemplo con nuestro estilo de vida a los no creyentes.

Poniendo la otra mejilla cuando nos cachetean, siendo amables cuando nos tratan mal y dando amor cuando nos demuestran odio.

¿Qué vas a hacer tu para que generaciones futuras crean en Dios?

Deja un comentario