En la ciudad de Córdoba en Argentina tuvo lugar este 30 y 31 de agosto una nueva versión de las Jornadas de Capacitación que CVCLAVOZ imparte desde 2004; en esta oportunidad más de 100 participantes de Córdoba, La Pampa, Mendoza, Rosario, Buenos Aires y un grupo del vecino país de Uruguay se dieron cita para recibir entrenamiento en Producción de Contenidos, Podcasting y Responsabilidad Social de los Medios de Comunicación.

En 2004, en el marco de la primera conferencia de afiliadas a CVCLAVOZ, comenzamos estos períodos de formación. Más tarde, en 2009, fueron ampliados a directivos, técnicos, estudiantes y a toda persona interesada en medios de comunicación. Hoy, después de quince años, hemos realizado estos encuentros en 12 países. También son conocidos nuestros Cursos de Especialización en Radio en los congresos anuales de COICOM.

¿Cuál es el propósito de este esfuerzo educativo? Valdrá la pena recordarlo aquí.

Entendemos que los medios cristianos de comunicación tienen – deben tener – la visión de hacer llegar el mensaje de Jesucristo a toda persona, preferentemente a quienes no lo conocen.

Enfocamos en nuestras jornadas de capacitación en un conocimiento que permita ir más allá del lenguaje de la iglesia y de los temas que le son propios. Esto, porque los medios cristianos han tenido la tendencia a replicar al aire lo que hacen en los templos.

Nuestra misión entonces ha sido – y seguirá siendo – que el mensaje sea formulado de una manera profesional y eficaz y que además sea entendido por la audiencia que no forma parte de las iglesias.

Por cierto, hemos tenido jornadas maravillosas. Los contenidos entregados por la gente profesional de CVCLAVOZ son de gran actualidad y necesaria para el desempeño de los medios. Al mismo tiempo seguimos enfatizando en que nuestra comunicación llegue efectivamente a las audiencias no cristianas. Para eso trabajamos y seguiremos trabajando.

Hacemos propicia esta ocasión para agradecer a todas las personas que a través de los años han participado en estas Jornadas de Capacitación y también a los directivos de CVCLAVOZ que nos han dado permanentemente su apoyo y confianza.

Todo eso nos anima a seguir adelante. Esperamos poder anunciar pronto una nueva Jornada de Capacitación en Comunicación a nuestras amigas y amigas en el continente… y más allá.

Deja un comentario