Días atrás en El Arranke tratamos un Cyber Tema un poco “delicado” porque hablamos de los jefes, la pregunta específicamente era,  ¿qué harías por tu jefe? Y si eres jefe, ¿que harían por ti? 

Por qué digo que es delicado? Porque sentimos que arriesgamos nuestra posición laboral dependiendo de las respuestas que demos a la pregunta.

Seamos honestos tanto empleados como jefes, muchos de nosotros hemos pasado por la no muy grata experiencia de tener a un jefe terrible, en mi caso, uno de los jefes que tuve no sabia o no le gustaba tomar decisiones por la empresa o por cualquier otra cosa. Era una empresa pequeña que prometia ser un gran negocio y trabajamos duro para que tuviera exito pero el líder no era líder y si se animaba a tomar alguna decisión, era pésima.

Nos sorprendió mucho en El Arranke un video que mostramos sobre un jefe de una tienda de ropa por internet que tenía bajo su poder a miles de empleados en diferentes partes del mundo. Lo sorprendente del video fue que los empleados le planearon una fiesta sorpresa de despedida por haber dirigido la compañía exitosamente por 11 años.

La fiesta de despedida incluyó a todos los trabajadores de su oficina en Nueva York bailando y cantando un tema para el titulado “The Man” (El Hombre), también había un coro, mariachis y bailarinas profesionales. La reacción del hombre que se llama Mark Sebba fue lo que en lo personal mas me llamó la atención y en parte me decepcionó.

Al final, él tomó un micrófono dio la gracias, dijo que estaba abrumado y que volvieran todos a trabajar… QUÉ? CÓMO?

Todos sus empleados practicaron y ensayaron las voces y los pasos de baile en horas extras, se las ingeniaron para que se hiciera lo mismo en las demás sucursales de la compañía que están en China e Inglaterra y el caballero solo dice gracias y los manda a todos a trabajar?

Definitivamente este señor tendrá 100 puntos como gerente de empresas, pero cero en simpatía.

Que opinas tú como jefe o como empleado?

Puedes escuchar toda la discusión de este Cyber Tema en el blog del Arranke, ahí encontrarás todos los programas anteriores por fecha, escucha la última hora del programa del 15 de Septiembre 2014, clic aquí: http://cvclavoz.com/shows/el-arranke/on-demand/

Foto por: nydailynews.com

Deja un comentario