Hay muchas ideas controvertidas sobre lo que es apropiado e impropio vestir. La modestia es un tema sobre el que muchos debaten. Hay incertidumbres y preguntas sin respuesta que hacen que muchos se pregunten: “¿cómo puedo abordar esto correctamente sin ser visto como partidario de” menos es más” o “pónganse ropas grandes y usadas”? Aunque podría sonar tonto, esto es un obstáculo.

Muchos cristianos tienen diferentes creencias sobre dónde se pasa la línea. Algunos se cubren del cuello hasta los tobillos, algunos solo se cubren hasta las rodillas, otros se aseguran de cubrirse los hombros, y la lista continúa. Realmente depende principalmente de cómo fue criado esa persona, su origen cultural y su denominación. Pablo dijo en 1 Timoteo 2:9-10, “En cuanto a las mujeres, quiero que ellas se vean decorosamente, con modestia y recato, peinados ostentosos, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos. Que se adornen más bien con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan servir a Dios “. Aquí se dirigía solo a las mujeres de que se debería esperar de ellas. Él no dice “uno debe usar camiseta y overoles” o “uno debe usar un vestido ajustado al cuerpo”. EN ESTOS MOMENTOS, las mujeres mostraban la forma en que se vestían al gastar su riqueza en accesorios costosos para lucir lujosas. Esto fue un problema porque llevó a atraer la atención hacia ellas, en lugar de hacia Dios. Ese era el punto que Pablo intentaba transmitir.

Eso todavía se aplica ahora, pero de otras maneras también. Vestirse de ropa y accesorios costosos juega un papel en esto porque a muchas personas les gusta presumir de lo que tienen, como las mujeres de quienes Pablo habla, cuando deberían ser humildes sobre lo que Dios les ha dado. El diccionario español de Oxford define modestia como una persona “que no hace ostentación de sus cualidades o de sus éxitos.” Esto es evidente que el tema es mas amplio de lo que generalmente se cree. Ser modesto se trate de el propósito por cual la persona si vistió así. Hoy en día, las personas se visten de cierta manera para sentirse mejor de ellos mismos. Es bueno amarse a uno mismo, pero no se debe permitir que el ego se eleve tanto. Si no, lo están haciendo por todas las razones equivocadas: alaban constantemente a su imagen. Podrían comenzar a mostrar partes del cuerpo que saben que no deberían. Si uno se siente incómodo usando algo en la iglesia, también debería sentirse incómodo al usarlo para salir a otro hogar. (también esto depende en el hogar, no se van a poner una ropa de vestir a la playa). Cómo uno se viste no se limita a la iglesia, porque entonces se puede decir que son una persona cuando están en la iglesia y otro cuando no están. Debe llevarse a cabo en todas partes. El espíritu santo nos permite saber lo que es apropiado. Si uno no está seguro, pregúntele a un creyente, lo más probable es que no sea lo que debería vestirse. Esto se aplica a los hombres y las mujeres.

Piensa en las palabras de Pablo y aplica ese versículo bíblico. Cuando te mires en el espejo, hazte una pregunta: ¿estoy vestido/vestida así para mi vanagloria?

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario