La historia a continuación es realmente fascinante.

“Un reconocido y muy estudiado profesor universitario se encontraba en medio de una selva por cuestiones de laborales. El hombre estaba haciendo investigaciones y estudios para su universidad.

Necesitaba cruzar un río y para eso lo acompañaba un joven indio nativo de la región. El jovencito comenzó a construir una especie de canoa improvisada para que pudieran cruzar el río.

Mientras el joven trabajaba y juntaba pedazos de madera, el profesor le preguntaba:

-¿Tu conoces las matemáticas?

– No, no conozco las matemáticas, respondió el joven mientras seguía construyendo la canoa.

Vuelve el profesor y le pregunta: ¿Pero tu conoces la física o la química?

-No señor, no conozco eso, dice el joven indio.

-¿Conoces la geometría, el calculo? insistió el profesor.

-No, tampoco conozco eso señor.

El profesor no podia concebir que este joven indio sin estudios construyera esa embarcación improvisada.

Luego de varias horas, el joven indio termina la canoa improvisada y le dice al profesor que ya todo está listo para cruzar el río.

Se suben a la embarcación y empieza el indiecito a remar y remar. A un cierto punto el rio creció mucho y la corriente era muy fuerte. La única manera de llegar a la orilla era nadando un tramo.

El indio le pregunta al profesor: – Profesor, ¿usted sabe nadar?

– No, respondió el profesor, ¿por qué?

– Porque la unica manera de llegar a la orilla es nadando.

Y saltó al agua en indio y se salvó nadando y llegando a la orilla mientras que el profesor no pudo salvarse a si mismo por no saber nadar.”

Ni los estudios,ni  los títulos, ni los viajes, ni el reconocimiento pudieron salvar de una muerte segura a este profesor.

A veces, no es necesario ser la persona más letrada, con muchos títulos, y con numerosos reconocimientos mientras tengamos el conocimiento básico y necesario que nos permite desempeñarnos en cualquier ambiente.

Sea cual sea el ambiente, laboral, académico o de supervivencia, la persona que sepa al momento indicado como reaccionar y exitosamente ejecutar una tarea será la que “sobreviva” o se mantenga a flote en cualquier situación.

 

Deja un comentario