Ha pasado más de una semana del lanzamiento de la película “50 Sombras de Grey” en los Estados Unidos y el mundo. La película se basa en la trilogía de libros con el mismo nombre, (salvo los dos últimos libros donde el nombre varía un poco) y fue escrita por la británica E. L. James conocida también como Erika Mitchell.

En su fin de semana de lanzamiento, la cinta recaudó 81,7 millones en Estados Unidos, superando a “The Matrix Reloaded” (2003) y a “La Pasión de Cristo” (2004), entre otras, indican datos en un artículo de rpp.com de Perú.

La trama en mis propias palabras es de una chica universitaria que conoce a un joven empresario millonario y en ambos se despierta un interés físico que luego se vuelve sexual pero a nivel de sadomasoquismo, donde el protagonista obtiene placer en maltratando y dominando a la joven. Además, hay un fulano contrato que ella tiene que firmar para estar con él. Poco a poco comienza un romance extraño y muy controlado y al final viven felices.

Este breve resumen te lo cuento porque leí los tres libros y para serte sincera; leer el tercer libro fue tedioso para mi porque ya estaba cansada de la historia. Me gustaría ver la película pero siento que es de ese tipo de filme que uno puede esperar que salga en DVD, no quiero ir a botar dinero y menos después de todo las críticas que he leído en Internet.

Me mató de la risa un comentario que leí en una encuesta que decía: ¿Por qué a las mujeres les gusta Christian Grey de “50 Sombras de Grey”? La respuesta de una de las participantes fue: “…A todas nos enloquecería tener un hombre así en casa…” – Yo me reí y me indigné y estoy segura que está mujer no sabe lo que significa el sadomasoquismo.

Te muestro la captura de pantalla que hice con mi celular:

prueba1

Por eso quiero darte algunas razones por las cuales las mujeres NO queremos a un Christian Grey como novio o esposo:

1. No es el hombre ideal: una conocida socióloga e investigadora de pornografía llamara Dra. Gail Dines describió al tan “aclamado” y “deseado” Christian Grey de esta manera: “no es mas que un chico lindo que no sólo es celoso, controlador, acosador, con una conducta sexual sádica y violentos cambios de humor sino que además entabla un romance tormentoso con una mujer joven, menos poderosa que él.” Cualquier mujer con dos dedos de frente que escuche este perfil reconoce al instante que un hombre así es peligroso y poco confiable.

2. ¿Firmar un contrato?: dudo que muchas mujeres estén dispuestas a firmar un contrato para estar de novias con un hombre y menos que el contrato especifique que no puedes hablar de la relación a NADIE porque es secreta. ¿Entonces, para que me meto en una relación, para esconderla de todos? ¿Entonces, para que las mujeres han luchado por siglos por libertad y los mismos derechos? ¿Para que en el 2015, sean suprimidos todos porque eso es lo que te pide de hacer el hombre “ideal”?

3. Cuando dices ¡basta! no se termina: hablando de la parte sadomasoquista de “50 Sombras de Grey” ninguna mujer debería ser forzada o invitada a probar este tipo de cosas, en mi opinión es como una gran falta de respeto y menos una joven virgen. Christian Grey, prácticamente, empuja a Ana (la protagonista) en este mundo. Recuerdo una parte del libro bien molesta donde Christian castiga a Ana por hacer algo que a él no le gustó y pegándole repetidas veces en una parte de su cuerpo. Ana dentro de sí deseaba que terminara la tortura y con la mirada lo expresaba, pero Christian continuaba sin importarle. Como mujeres tenemos el derecho de decir “no” o “basta,” nadie nos debe obligar ni forzar a nada.

Para terminar, quiero recordarte que es simplemente un libro y una película, ni hombres ni mujeres deberían considerar esta historia ficticia como la norma en cada relación. Si quieres leer los libros y ver la película, adelante; no estamos aquí para juzgar y de esa manera sabes y tienes propiedad para hablar y opinar del asunto sin que te vengan con cuentos chinos.

Foto tomada del artículo: http://siempre889.com/noticias/decepciona-50-sombras-de-grey-en-festival-de-berlin/

Deja un comentario