Asi como quien dice que una imagen vale mas que 1000 palabras, en mi caso una imagen equivale a 1000 pensamientos de confusión, frustración, desespero e inseguridad. Sin embargo en mis momentos de lucidez me pregunto, como una foto puede contener tantas emociones y predisponer a una persona a todo? Mis inseguridades abundan en varias areas de mi vida, en mi personalidad, mi aspecto físico, mi desempeño laboral, en mi trato familiar y la más reciente en mi vida de pareja.

El escenario fue el siguiente, mi pareja comparte una foto con MIS amigos del trabajo, hombres y mujeres a los que quiero mucho y cual es mi reacción? me siento celosa, no me gusta, no quiero que suba fotos que no sean de mi o conmigo, continuo mi delirio preguntándome por que el me hace esto? Pienso, en llamarlo y decirle que borre esa foto. Me quedo toda frustrada porque no procedo a hacer nada y porque dentro de mi se que es incorrecto, que no esta bien sentirse ni ser asi y me pregunto, por que soy tan insegura?

Es ironico que esto le pase a personas, hombres, mujeres que tenemos todo, empezando por la vida, salud, un hogar, un techo donde dormir, un trabajo, carro, amistades sinceras y el amor de nuestras vidas, nuestro mejor complemento, que nos renueva el ánimo y las ganas de vivir a diario con una sonrisa, un beso, un abrazo o una llamada a mitad de nuestra faena, vuelvo a preguntarme después de estar consciente de todo esto… por que soy tan insegura?

Él está rodeado de personas que conozco, que tienen principios, que están en grupo trabajando y dando lo mejor por algo espectacular, yo misma estoy colaborando y ayudando lo mas que puedo en el mismo proyecto, todos tenemos un solo objetivo de hacer un excelente trabajo, se que no se pierde tiempo, se que cada minuto cuenta y se invierte esfuerzo y tiempo, se que estan haciendo lo que aman hacer, entonces, por que me siento tan insegura?

Quiero entender y encontrar el fondo de esta inseguridad que me invade intensamente de a ratos, honestamente, preferiría volverme súper segura de misma en todos mis ámbitos no importa si llego al fondo del meollo.

Tengo todo para estar segura, no hay motivos ni razones para dudar y aun así lo hago… ahora mi pregunta cambia… cuando dejare de ser tan insegura?

Deja un comentario