¿Le producen admiración esas personas que andan tranquilas por la vida simplemente siendo ellas mismas? Es envidiable, cierto?

Ser honrado y auténtico comienza contigo mismo. Si estás viviendo la vida con esa sensación de estar en el lugar equivocado. Haz algo y hazlo urgentemente. Es tu vida. Nadie la va vivir por ti. No te mientas. ¿Estás desempeñándote en un trabajo que no te gusta? ¿Tus ingresos no te satisfacen? ¿Haces o estás haciendo cosas por simplemente darle gusto a los demás?

Cuando no estás cómodo contigo mismo eso se refleja y de la misma manera no permite el fluir natural de las cosas que tú crees merecer. Te queda un poquito difícil al pez treparse a un árbol. No es su ambiente natural. Valórate. Valora tu tiempo. No te quedes en situaciones que te atormentan.
Aquellas personas que transpiran autenticidad ya tienen un sello personal en la vida. Son poseedoras de un estilo y una manera particular de hacer las cosas. Su actitud es el producto de quererse a sí mismas tal y como son. Por eso parece que vivieran sin miedo a absolutamente nada.

Si te has querido lo suficiente para ser tú mismo, comprenderás que es uno de los sueños más deseados por los seres humanos, por tanto ser tú mismo implica que eres capaz de respetar y valorar a las demás personas en su individualidad.

Confía en tu don personal, lo que tienes para dar también sirve para aportar a tu lugar de trabajo o la sociedad en sí misma. Quien tiene esa autenticidad marcada muestra en los actos de su vida coherencia y cohesión. La persona auténtica posee una clara unidad entre pensamientos, palabras y acciones. También tiene claro que se puede equivocar y lo asume con auto respeto y dignidad.

Esa enorme tranquilidad de ser tú mismo, no tiene precio. De hecho es un valor agregado.

¿Es racional y lógico vivir una vida de constante autoengaño? Cuando te mientes, tarde o temprano se reflejará en alguno de los aspectos de tu vida y tendrás que enfrentar las consecuencias. Entre más rápido ubiques este conjunto de situaciones que no te traen felicidad y no te permiten la posibilidad de ser tú mismo, empezarás a encontrar los caminos viables para encontrar el propósito y destino de tu autenticidad.

Recuerda Dios te creo único, sé tú, conforme al llamado de Dios en tu vida… Los resultados en tu vida serán invaluables.

 

Deja un comentario