Del 26 de Enero al 1 de Febrero del 2015, visité por cuestiones de trabajo el hermoso país de Uruguay y estuve específicamente en el famoso Campamento Beraca.

Debo decir que soy una chica criada en ciudad, el campo o acampar no es lo mio y con mucha pena lo digo, iba un poco asustada porque no sabía que me esperaba en Beraca.

Llegué a las 3:00AM del Lunes 26 de Enero y fui recibida con mucho amor y alegría por Rodrigo, Nicolas y Ana Laura lo cual me extrañó debido a la hora de llegada. Sentí un poco de pena con los anfitriones así que solo me fui directo a dormir a mi cabaña y agradezco que me asignaran la cabaña blanca con mi propio cuarto y baño.

Siete horas después, desperté, desayuné y fui a la radio del campamento a lo que sería por los próximos 6 días mi hogar, Radio Zoe 91.5 FM una de las afiliadas de CVC La Voz. Junto al Apostol Jorge Marquez, el pastor Martin Beloso y la dulce Ana Laura Benavides empecé a salir al aire a traves de Radio Zoe en audio y video y estaba tan nerviosa y emocionada como la primera vez en radio.

Durante toda esa semana participé en Mas Vale Tarde, el programa vespertino de CVC La Voz conducido por Angel Galeano, mi colega y amigo. Disfrutamos de poder estar al aire en un ambiente diferente y con gente diferente. Todos los días tuvimos invitados y artistas y fue muy fascinante entrevistarlos fuera del típico set de entrevistas.

Como todo turista ajeno e ignorante de la cultura local metí la pata en algo bastante sagrado para los uruguayos, con el mate. Cuando me sirvieron cortezmente el mate, lo tomé con mis manos y con la bombilla revolví el mate como si se tratara de una bebida instantanea, todos en la radio gritaron NOOOOO! Y resulta que es ofensivo, es como que yo te ofrezca un té de bolsita con su agua caliente y al dártelo sacas la bolsita y la tiras a la basura.

Otra de mis metidas de pata, fue bromear con el conocido diputado Uruguayo, Álvaro que durante un almuerzo nos contaba que las tostaditas que comíamos son “fabricadas” en Beraca. Me causó gracia el uso del término “fabricar” para la comida, así que de muy confianzuda me reí y resalté la palabra “fabricar” de su comentario lo cuál fue como una sentencia de muerte para mí.

El diputado luego de mis risas contó que todos los años en el campamento hay personas que son nominadas para hacerles una broma pesada y con mucha certeza me dijo que me había sido la ganadora este año y todos los días de mi semana en Beraca, cada vez que lo veía me decía: “hoy es el día” y me llenaba de terror. Gracias a Dios, nada pasó.

Con el pasar de los días fui conociendo y compartiendo más y más con seres humanos espectaculares, que tienen historias de vida muy dolorosas y duras pero hoy por hoy afirman con felicidad que Dios y la labor de los hogares Beraca les cambió la vida para bien.

Nunca olvidaré lo cómoda que me hicieron sentir y por siempre admiraré y contaré del espíritu de servicio por el que viven y se mueven en Beraca; es algo admirable, genuino y único que no había experimentado en otro lugar.

No habrán suficientes palabras para describir, expresar y medir lo magnífico que fue ser parte del Campamento Beraca y lo mucho que aprendí de cada uno de los miembros de la iglesia Misión Vida y de los encargados de los hogares Beraca en Uruguay.

Aquí te dejo algunas fotos del Campamento Beraca 2015 y no te olvides dejarme tus preguntas o comentarios.

 


Created with flickr slideshow.

Deja un comentario