Por años todos los 31 de Octubre de mi infancia,  mi mejor amiga de la cuadra y yo planeábamos fiestas de Halloween en su casa y pasábamos invitaciones por  toda la urbanización o barrio para invitar a niños y niñas a que se unieran a la celebración con nosotras.

En las invitaciones también alertábamos a nuestros vecinos que pasaríamos pidiendo caramelos y dulces de casa en casa para que así se prepararan y no tuvieran las manos vacías o se escondieran cuando tocáramos la puerta de su casa.

El significado del famoso “trick or treat” o en español “trato o truco,” nunca nos pasó por nuestras cabecitas de 5 y 6 años y para ser francos tampoco por las cabezas de nuestros padres y representantes.

Según el Pastor Ruben, el “trato o truco” se trataba una tradición de los Celtas, (un grupo de gente que vivió en Europa occidental muchos siglos atrás) que iba de casa en casa pidiendo a sus vecinos animales u objetos para sacrificar el día de Halloween, ósea el 31 de Octubre y si no les daban nada le quemaban la casa.

Cabe destacar que estos sacrificios que se hacían y hacen hoy en día son para agradar o alabar a Satanás en esa fecha.

Nos cuenta el Pastor Ruben que por mas inocente e inofensivo que veamos el hecho de disfrazarnos, pintarnos la cara como muertos o zombies, decorar la casa, etc,  en Halloween debemos entender que estamos contribuyendo sin querer a la celebración de Satanás. En ese día hay un movimiento espiritual pero del malo, del negativo, del que nos aleja de Dios y nos hace cómplices del diablo.

Mucha gente es escéptica a este par de hechos del Halloween que te he contado en los párrafos anteriores, quizás porque no creen que una fiesta tan famosa a nivel mundial que llama la atención de los más pequeños e involucra su participación tenga un significado y un trasfondo tan oscuro y maligno.

Deberíamos estar más atentos e informarnos de la verdad de las cosas, poder estar preparados para diferenciar a lo bueno y a lo malo. Si somos o si vamos a ser Cristianos debemos distanciarnos de estas celebraciones que son para el agrado del enemigo número 1 de Dios, Satanás.

Si en el pasado tú como yo, por ignorancia o inocencia fuiste parte de esta celebración del Halloween, disfrazándote, pintándote, llevando a tus hijos a “trick or treat,” yendo a fiestas de Halloween de tu vecino, amigo o familiar, no te sientas mal ahora que sabes la verdad. Todo lo contrario, siéntete aliviado de saber la verdad y estar informado ya que tienes la opción de tomar mejores decisiones y aplicar tu sano juicio en esta fecha.

Te invito a escuchar el segmento completo con el Pastor Ruben sobre el tema Halloween, en el blog del Arranke, ahí tienes todos los audios de los shows pasados por fecha y bloque en donde dice “On Demand” fecha 30 de Octubre. De todas maneras aquí te dejo el link directo: http://cvclavoz.com/shows/el-arranke/on-demand/

 

Deja un comentario