Una visión dividida del mundo y sus problemas

Una visión dividida del mundo y sus problemas

Son muchos los problemas que trae una visión dividida del mundo. Porque si Dios es Dios sólo en las cosas espirituales, ¿quién es soberano en las cosas que no llamamos espirituales, la vida pública?

“De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan”, se lee en el libro de los Salmos. Aquí, la palabra “mundo” no es sólo el universo físico, sino toda la realidad. No es posible encontrar algo en lo que Dios no tenga una aplicación concreta.

Una primera consecuencia de la dicotomía

Dicotomía quiere decir “dividir en dos”. Habiendo asumido esta posición dicotómica, no podemos encontrar virtualmente ningún libro cristiano que nos presente un entendimiento bíblico de la historia y del hombre en su relación con la sociedad.

No hay cátedra teológica sobre economía, ciencia, educación, política, artes, etc. Así, cuando estudiamos, trabajamos o participamos en estas cosas que llamamos “no espirituales”, estamos obligados a usar el pensamiento no cristiano que está disponible. Terminamos siendo “espirituales” en nuestra religión y “seculares” en nuestra vida cotidiana. Somos victimados por una visión dividida del mundo.

Es trágico observar cómo los creyentes, tan celosos de observar las formas externas de sus convicciones cristianas, en su vida pública actúan bajo los artículos de fe de visiones contrarias a a la verdad bíblica. Han sido tomados por sorpresa, porque en la mayoría de los casos, no se dan cuenta de este hecho fundamental.

Una segunda consecuencia de la dicotomía

Otra consecuencia es que la realidad no puede ser comprendida y manejada ventajosamente a partir de una adecuada visión bíblica del hombre y del mundo. Eso conduce a los cristianos a vivir a la defensiva, reaccionando constantemente a las cosas que no aprueban, sea en el ámbito de la política, la ética o la educación.

Hace unos años, cuando estudiaba un postgrado en una universidad cristiana, un  profesor nos hizo pensar en el pasaje donde Jesús le dice a Pedro: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades (o del infierno) no prevalecerán contra ella”.

Nos hizo dibujar en un papel cómo visualizábamos esta idea. La mayoría de nosotros dibujó una fortaleza, rodeada de muros y un profundo pozo alrededor, con el puente levadizo levantado; dentro de ella, todos nosotros defendíamos el sitio contra el ataque atroz de Satanás y sus huestes para que no prevaleciera contra nosotros.

Entonces, el hizo su dibujo en el pizarrón. Asombrosamente, él colocó dentro de la fortaleza a Satanás y sus huestes y a todos los seres humanos conquistados por él. Afuera, de una forma violenta y decidida, estaba la iglesia. Atacando los muros y sobre todo las puertas del infierno, que en realidad era la fortaleza, para entrar en ella y rescatar a los que estaban cautivos por el enemigo.

Una visión dividida del mundo nos coloca a la defensiva. Algo totalmente ajeno a aquello de que el reino de los cielos se hace fuerte y los violentos lo arrebatan.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar?

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar? Hoy elaboramos al respecto. No estás sola. Este sentimiento surge en muchas mujeres.

Los milagros y las buenas obras no son tendencia

Los milagros y buenas obras no son tendencias. No son temas que compartimos. Hoy te invitamos a salirte del molde y hacerlos tendencia.

Lidiemos con la inmediatez

Lidiemos con la inmediatez porque se nos puede convertir en un síndrome que no nos va a dejar disfrutar realmente de la vida. Hagamos pausas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario