10 alimentos que te hacen más inteligente

10 alimentos que te hacen más inteligente

Sácale provecho a estos 10 alimentos y mejora tu función cerebral. Toma en cuenta que el consumo de cada uno de estos alimentos debe ser balanceado y no en exceso.

1. Chocolate negro: Comencemos con mi favorito, el chocolate negro. Tiene propiedades antioxidantes y contiene estimulantes naturales como la cafeína, la cual te ayuda a concentrarte. Ademas, este tipo de chocolate estimula la producción de endorfinas que regulan tu humor.

1

2. Granos: Lentenjas, garbanzos, granos negros, etc, regulan la cantidad de azúcar en la sangre. Nuestro cerebro necesita azúcar como combustible y como no lo puede almacenar, depende de un flujo constante de energía que los granos pueden proporcionar.

Legumes on wooden table in the kitchen

3. Sardinas: estos seres marinos están cargados de ácidos grasos y de omega 3, que refuerzan la comunicación entre las células cerebrales y ayuda a balancear los neurotransmisores responsables de la concentración mental.

Studio shot of raw sardine with spices

4. Granos integrales: En esta categoría entran la avena y el arroz integral, ambos reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Si tu corazón está saludable, se promueve el flujo adecuado de la sangre a tus órganos incluyendo el cerebro.

Healthy breakfast - oatmeal with blackberries, blueberries and raspberries

5. Huevos: Aparte de ser ricos en proteína, son excelentes para tu mente; especialmente la yema del huevo (la parte amarilla). La yema del huevo contiene una sustancia que fortalece tu memoria; ademas de mejorar tu desempeño cognitivo.

5

6. Nueces: Típicas de la época navideña (al menos en mi país, Venezuela) aunque deberían comerse todo el año. Estudios científicos han demostrado que el consumo de nueces retrasa en envejecimiento cerebral en ratones. También, son ricas en ácidos grasos Omega 3 y ayudan al funcionamiento correcto de tu cerebro y a su sanación adecuada.

6

7. Aguacate: Conocido como “palta” en otro países, es un fruto graso con grandes propiedades. Consumir medio aguacate al día, ayudará a que tengas un flujo sanguíneo eficaz; lo cual hará que tu cerebro funcione sin ningún problema.

7

8. Remolacha: La remolacha no era mi vegetal preferido de niña, pero ahora de adulta le he agarrado cariño. Según científicos de la Universidad de Wake Forrest, consumir remolacha con un toque de miel incrementa el flujo de sangre en tu cabeza; lo cual mejora tu rendimiento cerebral.

Glass of fresh beetroot juice with bets on wooden table.

9. Arándanos azules: considerados la fruta más saludable por su bajo nivel de fructosa, los arándanos contienen altos niveles de antioxidantes relacionados con el aprendizaje, la memoria y la reducción de estrés neurodegenerativo.

SSUCv3H4sIAAAAAAAEAH1RO2vDMBDeC/0PQrMHmbgl6Vy6tXQPHS7SEUQUCXSnlBL833uybNBQuul73HcP3R8flNInIG/1i7pXJNiHUIgzsE9RaDOsPDrPKXsIlazcvCiaGLgQUo1YKQuMZ/E2cq3f+hwbVpuwiFIhkn5LySmITr1mHy966BxUTtXx7sliCBAxFdKbPg//hH7IfBn/CvuUHKalIWfELq89vrbd4YzR/iwbdptnDAht82Oz6ss3Y772t7h5h6nDUJxP3VluyUKoBbsu2coPpGtX5eSideJxZ/bP0zTtD9P4NB6MMTLz/AtYJl7DyQEAAA==

10. Linaza: Esta pequeña semilla contiene ácido alfa-linolénico, el cual mejora el funcionamiento de la corteza cerebral; esta área se ocupa de procesar información relacionada con el tacto y gusto. Con una cucharada de linaza diaria obtienes la dosis necesaria.

Flax seeds in white porcelain spoon / high-res photo of grain in white porcelain spoon on burlap sackcloth background

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¡Celebremos Pascua este y todos los domingos!

Para los que creemos en la resurrección de Jesús, la celebración de la Pascua debe ser todos los domingos, no solo uno al año.

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario