Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un país que está tomando medidas extremas por la cuarentena es Filipinas. El presidente Rodrigo Duterte obtuvo ≪poderes especiales≫ de parte del parlamento para lidiar con la crisis de la COVID-19 y anunció que ordenaría a la policía y al ejército del país que maten a tiros a cualquier persona ≪que cree problemas≫ durante la cuarentena. En un discurso nacional televisado el miércoles por la noche dijo:

Que esto sea una advertencia para todos. Siga al gobierno en este momento porque es fundamental que tengamos orden. […] Y no dañen a los trabajadores de la salud, a los médicos… porque es un delito grave. Mis órdenes son para la policía y al ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar.

Duterte hizo este anuncio después de un incidente en un barrio pobre en la ciudad de Quezon de Manila, en donde organizaron una protesta, alegando que no habían recibido ningún paquete de alimentos y otros suministros de ayuda desde que comenzó la cuarentena hace más de dos semanas. Sin embargo, el presidente atribuyó las protestas a un sector de izquierda. Afirmó que no deberían ir ≪por ahí causando problemas y disturbios≫ porque sino ordenará ≪su detención hasta que finalice el brote≫. Además advirtió: ≪a cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba≫.

Embed from Getty Images

Por otra parte, Jocy Lopez, una de los organizadoras de la protesta afirmó que se vieron obligados a salir a las calles porque no tenían comida.

Estamos aquí para pedir ayuda por hambre. No nos han dado comida, arroz, comestibles o dinero en efectivo. No tenemos trabajo. ¿A quién recurrimos?

Hasta el día miércoles 1 de abril, en Filipinas se reportaron 2311 casos de COVID-19 y 96 fallecidos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
3
1
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta