Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos
El capitán Tom Moore, de 99 años, se comprometió a caminar el perímetro de su jardín cien veces para recaudar dinero para los Servicios Nacionales de Salud de Inglaterra (NHS).

El veterano de la armada de Reino Unido se ha convertido en una sensación internacional. Se propuso recaudar 1,000 libras esterlinas, pero hasta el momento esa cifra ha superado los 18 millones, luego de que su historia atrapara los corazones de donantes alrededor del mundo. Más de 949,237 personas hicieron una donación a la causa del capitán, quien celebrará sus 100 años este 30 de abril.

Tom está recaudando dinero para NHS Charities Together, entidad que apoya y defiende el trabajo de las organizaciones benéficas oficiales del NHS. El dinero se recibe a través de la página JustGiving, y una vez que la campaña termine, la organización benéfica recibirá el monto de inmediato.

Embed from Getty Images

Petición para que sea nombrado caballero

Al momento ya hay una petición en línea para que el capitán Tom sea nombrado caballero. Una de las organizadoras de la petición dice:

Tom Moore, declaró que NHS ha sido ≪maravilloso≫ al ayudarlo a recuperarse de un reemplazo de cadera y cáncer de piel en la cabeza en los últimos años.

Como una forma de decir gracias, el ex ingeniero civil ha estado haciendo vueltas diarias de su jardín de 25 metros de largo, con el objetivo de caminar 100 tramos antes de cumplir 100 años el 30 de abril.

Como partera del NHS, sé cuánto significa su recaudación de fondos y apoyo en el terreno. Y cuánto significa para el personal durante esta horrible pandemia. Él se merece ser nombrado caballero.

La meta de la cantidad firmas es de 1 millón, y la cifra de personas que apoyan esta causa crece a cada minuto.

Capitán Tom, un héroe

Tom nació y se crió en Keighley, Yorkshire. Fue a Keighley Grammar School y luego completó un aprendizaje como ingeniero civil. Tom se alistó en 8 DWR (145 RAC) al comienzo de la guerra, y en 1940 fue seleccionado para el entrenamiento de oficiales. Más tarde fue enviado a 9DWR en India, y sirvió y luchó en el Arakan, fue al Regimiento a Sumatra después de la rendición japonesa y regresó para ser Instructor en la Escuela de Vehículos de Combate Blindado en Bovington.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTES
Coronavirus: Boris Johnson to 'recognise' hero Captain Tom Moore after he raises £18m for NHS. Sky News. (2020). Recuperado el 17 de abril de 2020, de https://news.sky.com/story/coronavirus-boris-johnson-to-recognise-hero-captain-tom-moore-after-he-raises-18m-for-nhs-11974490.
The story of Captain Tom Moore's walk. BBC News. (2020). Recuperado el 16 de abril de 2020, de https://www.bbc.com/news/av/uk-52312019/coronavirus-the-story-of-captain-tom-s-walk.

Reactions

0
5
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta