Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Al principio se dijo que los que estaban en peligro eran los adultos mayores. No obstante, un reciente estudio demostró que los niños, los adolescentes y los jóvenes tienen un mayor riesgo de complicaciones graves por COVID-19.

El estudio publicado en la revista JAMA Pediatrics sugiere que no se puede descartar a los niños y jóvenes como potenciales víctimas de la COVID-19. El equipo analizó a 48 niños y jóvenes, desde recién nacidos hasta 21 años. Todos los participantes habían ingresado en unidades de cuidados intensivos pediátricos (UCIP) en los Estados Unidos y Canadá por COVID-19 en marzo y abril.

Más del 80 % tenía afecciones crónicas subyacentes (supresión inmune, obesidad, diabetes, convulsiones o enfermedad pulmonar crónica). Se registró que más del 20 % experimentó fallas en dos o más sistemas de órganos debido a la COVID-19; y casi el 40 % necesitó un tubo de respiración y un ventilador. Al terminar el estudio concluyeron que ≪esta enfermedad emergente ya estaba generalizada en marzo y que no es universalmente benigna entre los niños≫, así afirmó Hariprem Rajasekhar, intensivista pediátrico involucrado en la realización del estudio en el Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina Robert Wood Johnson.

La idea de que COVID-19 está perdonando a los jóvenes es simplemente falsa.

Lawrence C. Kleinman

Los niños, adolescentes y jóvenes sí pueden agravarse

Hasta ahora se ha reportado casos de niños, adolescentes y jóvenes muertos por el coronavirus. Lawrence C. Kleinman, profesor y vicepresidente de desarrollo académico y jefe de la División de Salud, Calidad e Implementación de la Población de Salud, Calidad e Implementación del Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina Rutgers Robert Wood Johnson, explicó que si un niño o joven tiene otras afecciones crónicas (incluida la obesidad) está en mayor riesgo de enfermarse gravemente. Sin embargo, lo mismo se aplica a los que no tienen enfermedades crónicas. Por esa razón, Kleinman recomienda que ≪los padres deben seguir tomando el virus en serio≫.

Si bien es cierto que las muertes por la COVID-19 no son tan frecuentes como en adultos y ancianos, los más jóvenes no están totalmente a salvo. Los científicos afirman que seguirán estudiando el efecto del nuevo coronavirus ≪para tratar de comprender estas complicaciones más graves≫.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
–Helmore, E. (2020). New York warns of children's illness linked to Covid-19 after three deaths. The Guardian. Recuperado el 13 de mayo de 2020, de https://www.theguardian.com/world/2020/may/09/children-coronavirus-death-kawasaki.
–Shekerdemian, L., Mahmood, N., Wolfe, K., Riggs, B., Ross, C., & McKiernan, C. et al. (2020). Characteristics and Outcomes of Children With Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) Infection Admitted to US and Canadian Pediatric Intensive Care Units. JAMA Pediatrics. https://doi.org/10.1001/jamapediatrics.2020.1948

Reactions

0
0
0
3
2
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta