Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

A pocos días de la propagación de la COVID-19 en Italia, la cifra de muertes sobrepasó al del lugar donde se originó el virus: China.

Según la Organización Mundial de la Salud, Italia tiene el segundo mejor sistema de salud en el mundo, después de Francia. Además, dicho país ocupa el sexto lugar con la mayor esperanza de vida del mundo. Sin embargo, hoy es el país que tiene más muertes por la COVID-19. Pero, ¿por qué?

Italia, uno de los países con mayor cantidad de adultos mayores

Embed from Getty Images

Hasta ahora, el nuevo coronavirus ha atacado a personas con enfermedades respiratorias u otras complicaciones. El otro grupo vulnerable son los adultos mayores. Esto es porque el sistema inmunológico se agrava conforme al paso del tiempo.

En Italia, el 23 % de la población tiene más de 65 años. Este país es el segundo con la población más antigua del mundo. Por este motivo, los expertos creen que la alta tasa de mortalidad por la COVID-19 se debe a la edad de los infectados. Según el último informe del Instituto Nacional de Salud de Italia (ISS), el 85.6 % por ciento de los fallecidos tenían más de 70 años.

Otro factor influyente es la salud de los contagiados. Muchos de los enfermos por el nuevo coronavirus ya padecían otras enfermedades graves. Esto hace que estén en riesgo de mortalidad; así lo muestran las estadísticas. El ISS reportó que el 48 % de los fallecidos por la COVID-19 tenía un promedio de tres enfermedades preexistentes.

Embed from Getty Images

Por otra parte, en Italia, gran parte de los adultos mayores se queda en casa y no sale por su cuenta. Pero sí reciben visitas de sus hijos, nietos, etc. Esa es la razón por la que los especialistas creen que fueron los familiares quienes contagiaron a los ancianos. Las reuniones y el contacto frecuente hizo que el virus se propague mucho más rápido. Y también es por ello que actualmente se aconseja el aislamiento social, por prevención.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Pietromarchi, V. (2020). Why is Italy's coronavirus fatality rate so high?. Aljazeera. Recuperado el 26 de marzo de 2020, de https://www.aljazeera.com/news/2020/03/italy-coronavirus-fatality-rate-high-200323114405536.html.

Reactions

14
1
0
2
9
1
Already reacted for this post.

Deja un comentario