Una joven encontró una serpiente herida en el camino, la recogió y cuidó como si fuera una mascota. Un tiempo después la serpiente dejó de alimentarse por lo cual la joven estaba muy preocupada y la llevó a un veterinario.

El doctor le preguntó si la serpiente dormía con ella y le rodeaba el cuerpo, a lo que la joven respondió afirmativamente. El veterinario le dijo: “Señorita, la serpiente no está enferma, ella ha dejado de comer porque está calculando el tamaño de su alimento cada noche, hasta tener el espacio suficiente para devorarla.”

Existen diferentes ataques de serpiente, según la especie a la que pertenezcan, entre ellas se encuentran las serpientes constrictoras, que estrangulan y asfixian a su víctima sutilmente, suelen ser tranquilas, por lo que la mayoría de estas especies son utilizadas como mascotas.

Entonces el SEÑOR Dios dijo a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y la mujer respondió: La serpiente me engañó, y yo comí. Génesis 3:13

La serpiente tiene una característica en particular: “astucia”; es por este motivo que creemos que fue el instrumento indicado para que satanás engañe sutilmente a Eva, así como a la joven que se mencionó a un inicio, mostrándose como un ser tranquilo que al final acabaría con su vida.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Ni deis lugar al diablo. 4:22-27

Te interesa:  ¿Tus problemas aumentaron?

En nuestro pasado vivíamos engañados; sin embargo, el Señor pide que seamos una nueva persona, renovando nuestro espíritu y mente, caminando en justicia y verdad “Sin da lugar al diablo”, es decir, “sin darle oportunidad” El diablo ataca, pero sólo después que hemos permitido que tenga un lugar.

En esta oportunidad quisiera preguntarte: ¿Estás dando lugar al diablo? Si estás cometiendo un pecado y no estás arrepentido porque consideras que no es tan malo como se ve,  si crees que caminar en santidad y justicia han pasado de moda, si a lo malo llamas bueno como la fornicación, divorcio, aborto, homosexualidad u otros, entonces estás dando lugar al diablo y viviendo en el engaño.

Te animo a limpiar tu vida y tu casa de todo peligro y serpiente mortal, ponte de rodillas y pide perdón a Dios por todo pecado, también pide ayuda para que puedas caminar como un nuevo hombre dejando el pasado atrás.

¡Recuerda que el diablo es astuto y espera el tiempo indicado para atacar!

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.