“Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” Mateo 11:30

Muchas veces vemos personas que parecen ir por la vida llevando una pesada carga. En tal sentido la Biblia nos enseña que hay un “yugo de opresión” (Isaías 58:9). El yugo era una pesada madera que se ponía sobre las bestias para arar la tierra de forma pareja, pero también se lo asocia con el trabajo forzado o la esclavitud.

Al igual que aquellos animales que hacían un trabajo forzado, hay personas que viven oprimidas llevando una pesada carga que apenas pueden soportar. Sin embargo Jesús nos dice que su yugo es fácil y que ligera es su carga, lo cual pareciera una contradicción. Si nuestra carga es pesada, es posible que voluntariamente estemos aceptando llevar “otros yugos” u otras cargas que no nos corresponde llevar. Suele pasar que otras personas pudieran venir a nuestras vidas intentado poner yugos, tales como exigencias desmedidas, culpas o responsabilidades que no nos corresponden y entonces terminamos sintiéndonos oprimidos y sin fuerzas.

Pudiera pasar también que sea uno mismo quien se pone yugos que no le corresponde llevar. Tal es el caso de las personas que tienen una auto exigencia desmedida, viven presionados y muchas veces se sienten desalentados de no poder alcanzar el nivel que se proponían.

Te interesa:  ¿Alguna vez te han dado la espalda?

Dice la Biblia: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Mateo 11:28. Podemos ir delante de Cristo y dejar toda carga, todo peso extra que nos impusieron o que aceptamos llevar. De tal manera podremos alcanzar la paz y el descanso que tanto necesitamos.

En la presencia de Dios, es posible dejar tus cargas, porque llegará el tiempo que el yugo se pudrirá, como dice Isaías 10:27 “Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro y su yugo de tu cerviz y el yugo se pudrirá a causa de la unción”. Solo en la presencia de Dios resulta posible hallar descanso y libertad de todo yugo de opresión. Decídete hoy a vivir en aquella libertad que Cristo quiere para tu vida.

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.