Los hábitos son conductas repetidas regularmente y se adquieren, nadie nace con ellos. Cada persona suele moldear continuamente su forma de ser y de actuar de acuerdo a las influencias que recibe de su entorno.

Entre los hábitos que se suelen ir adquiriendo están los buenos y los malos, estos  últimos suelen ser piedra de tropiezo en diferentes circunstancias, no sólo para uno mismo sino para los demás. Por ejemplo, las personas que no cepillan sus dientes después de las comidas son más propensas a sufrir de caries, o las que dejan las tareas para último momento suelen ser las que viven con más estrés y no solamente en sus trabajos sino también con sus familias.

Lo bueno es que los hábitos malos pueden cambiarse con un poco de empeño y constancia. Para esto necesitamos auto disciplina, y si crees que no lo puedes lograr, ten presente esta palabra: “…no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1:7 No hay excusa para quedarse derrotado sin antes luchar; aunque muchas veces no tendremos el aliento o el apoyo de los demás tenemos un Dios poderoso que se interesa en nuestra vida y que está siempre para ayudarnos a ser mejores cada día.

Estos son algunos consejos que encontramos en la Biblia para vencer los malos hábitos:

     – El sueño es bueno porque te ayuda a descansar y a recuperar las fuerzas, pero no duermas más de lo que necesites, “Si te encanta dormir terminarás en la pobreza. ¡Mantén los ojos abiertos y tendrás comida en abundancia!” Proverbios 20:13 (NTV)

     – La flojera es enemiga del progreso: “Los perezosos ambicionan mucho y obtienen poco, pero los que trabajan con esmero prosperarán.” Proverbios 13:4 (NTV)

     – No dejes de lado las advertencias, pues te hacen sabio “El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado.” Proverbios 14:16 (RVR1960)

     – Dios quiere lo mejor para ti, siempre busca su consejo “Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.” Proverbios 3:5-6 (NTV)

Te animo a que busques la respuesta que necesitas para  las luchas que enfrentas en la Biblia. Para superar alguna mala costumbre necesitarás esmero pero tendrás la dicha de ser la persona que Dios desea que seas.

¡Empieza hoy para ver resultados mañana!

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario