Cuando comienza un año, muchos de nosotros tomamos decisiones para poder cambiar algún aspecto de nuestras vidas, con el propósito de que sea para nuestro bien.

Sin embargo sucede que varias de las decisiones son incorrectas porque las basamos en nuestras inclinaciones y propios deseos sin considerar los pros y contras; que generalmente se basan en preferencias personales. Y cuando es el tiempo de evaluar los resultados de las mismas, nos damos cuenta que cometimos errores.

En la Biblia tenemos el ejemplo de un hombre quien tomó la decisión de no renunciar a su fe, a pesar de la presión y de lo que podía sobrellevar tal situación, fue firme y no se dejó llevar por la opinión de los demás. Está decisión fue mal vista por los que le rodeaban en Babilonia pero delante de Dios fue la correcta y la que le trajo agrado y aprobación a su vida.

Daniel 1:8 dice “Sin embargo, Daniel estaba decidido a no contaminarse con la comida y el vino dados por el rey. Le pidió permiso al jefe del Estado Mayor para no comer esos alimentos inaceptables.” (NTV)

¿Cuál fue el éxito de tal decisión? Daniel conocía de sus orígenes, sabía a qué pueblo pertenecía y por sobre todo quien era su Dios, es por eso que supo tomar esa decisión sin dudar, esto se puede resumir en una sola palabra: convicción.

Te interesa:  Volver a empezar

Cuando tenemos convicciones (Seguridad de la verdad o certeza de lo que piensa o siente) nuestras decisiones son correctas e inamovibles ytraen mayor bienestar a nuestro diario vivir.

A la par, la decisión de Daniel se basó también en el deseo de agradar Dios, porque más allá de ser llevado lejos de su tierra para estar a las órdenes del rey Nabucodonosor, entendió que iba a ser un instrumento suyo, para que en aquella nación fuera conocido su Nombre, esa era su voluntad para con él.

Por lo tanto, no nos dejemos llevar por emociones, sentimientos o por el qué dirán, por el contrario sean nuestras convicciones y nuestro deseo de agradar a Dios las que nos permitan tomar decisiones correctas para que este año que empieza sea de bendición.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

1 Comentario

  1. Que Dios nos ayude a tomar las mejores decisiones en este nuevo año que SU NOMBRE se glorifique en todo momento

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.