“¡Defiendan a los huérfanos y a los indefensos! ¡Háganles justicia a los pobres y a los necesitados! (Salmos 82:3 TLA)


Era el niño más pequeño de la ciudad y sufría constante bullying por parte de sus compañeros en el colegio, debido a que su padre había fallecido en la guerra. Su hermano mayor no podía hacer nada porque estaba ocupado en el negocio familiar y su madre en las actividades de la casa y el trabajo para sustentar su hogar.


La guerra de los americanos contra los japoneses culminó en 1945, pero aún se sentía en el ambiente una carga de odio hacia las personas provenientes de Asia y Tomás (nombre ficticio) sólo sabía que los japoneses eran malos y que hacerles daño o travesuras no estaba mal; pero alguien lo hizo reflexionar y le habló sobre el amor al prójimo y a los enemigos y sobre hacerles el bien.


Tomás tuvo que aprender a amar al prójimo pero lo más difícil fue ponerlo en práctica cuando conoció a un japonés que vivía en las afueras de la ciudad y a quien consideraba un enemigo. Aunque al principio no quiso, el pequeño fue a ganarse la amistad de esa persona y tras unas semanas hubo empatía entre ellos. Este hombre le enseñó acerca del valor, que no importa la fuerza física y que lo importante es no rendirse a pesar de la dificultad.

Te interesa:  ¿Superstición o realidad?


Las enseñanzas inspiradoras de este varón lo motivaron a defenderse del bullying que le hacía un chico que físicamente era mucho más alto y fuerte que él. Tomás aplicó los consejos que aquel hombre le había dado, se defendió y ganó.


Conocer a esa persona le enseñó a comprender que no todas las personas son malas y que es importante armarse de valor cuando las condiciones no están a tu favor porque muchas personas maltratan a los débiles y a los que atraviesan por alguna necesidad.


Dios es como un Padre que defiende a sus hijos, no estás solo o sola, Él está contigo.

Por: Carlos E. Encinas

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.