“En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan.” 2 Pedro 3:9 (NTV)

Hace un tiempo, la iglesia donde congrego hizo un evento de evangelismo al aire libre por la zona que vivo. Entre los que escucharon el mensaje estaban amigos míos del lugar. En aquella oportunidad  el pastor predicó sobre los tiempos finales y el arrepentimiento.

Semanas después, cuando me encontré con los mismos jóvenes que habían escuchado la palabra de Dios, uno de ellos me dijo: <<¿No que Jesús ya iba volver? ¿Qué castigaría y que el mundo sería destruido? Todo lo que dijo el pastor es mentira, todo está igual. >> Afirmación  que los demás respaldaron.

Aclaro que el pastor en ningún momento dijo que el Señor vendría la siguiente semana o mes, sólo anunció que el regreso de Jesús está pronto y que todos necesitamos arrepentirnos.

Increíble, pero el Señor sabe cómo hablarnos, en 2ª Pedro el capítulo 3, el apóstol Pedro dice lo siguiente: “Sobre todo, quiero recordarles que, en los últimos días, vendrán burladores que se reirán de la verdad y seguirán sus propios deseos. Dirán: «¿Qué pasó con la promesa de que Jesús iba a volver? Desde tiempos antes de nuestros antepasados, el mundo sigue igual que al principio de la creación». 2 Pedro 3:3-4 (NTV)

¿Tienes amigos y familiares que te han dicho que el regreso de Jesús es un cuento? No te desanimes y sigue adelante, orando y predicando la palabra de Dios. Espera con ansias ese día, has todo lo posible por llevar una vida pacífica, pura e intachable. Y no olvides crecer en la gracia, y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador.

Te interesa:  Dejando atrás lo que era antes

Y si aún no estás seguro del retorno de Jesús, de su existencia y durante años no has creído en Él, te animo a leer detenidamente lo que Él mismo dijo en Mateo 24:37-39 acerca de Su regreso. “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre, pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.”

La gente en el tiempo de Noé no estaba preparada y no creía en el mensaje de Dios, así que todos fueron destruidos. Hoy en día pasa lo mismo, muchos no creen en Su regreso y viven como ellos quieren.

No esperes para aceptar a Jesús en tu corazón, podría ser demasiado tarde cuando decidas hacerlo; entrégale tu corazón ahora que hay tiempo. Haz una oración de corazón y pide perdón por tus pecados. Jesús te espera con los brazos abiertos.

“Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy.” Juan 14:3 (NTV)

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.