La experiencia de los adictos a las redes sociales es similar a la de un alcohólico, se engañan diciendo que dominan su vida pero están fuera de control, mordieron el moderno anzuelo del maligno.

“Todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar por ninguna” (1 Corintios 6:12)

Lucila Marti Garro, periodista argentina, mencionó esta cita en el diario La Nación al hablar sobre las  clínicas de rehabilitación para adictos a la tecnología (adicción techie) “Cuando Steve Jobs presentó la iPad, en 2010, un periodista de The New York Times lo entrevistó y le hizo al pasar un comentario casi obvio: “Sus hijos deben adorar la iPad”. A lo que Jobs contestó: “No lo han usado. Limitamos mucho la tecnología que nuestros hijos usan en casa”.

Los jóvenes y adolescentes tienen una tendencia a la adicción las redes sociales, Facebook, Pinterest, Twitter, Snapchat, WhatsApp, pasan tres o más horas en las redes que en la realidad, estás herramientas se convirtieron para muchos en una trampa, están atrapados en la red.

Ana Lorena Ruiz, periodista y escritora, mencionó en Brandwatch (plataforma de inteligencia social) que “Las redes sociales tienen 2,7 mil millones de usuarios.”

En estas ventanas virtuales las personas muestran otra cara, la más agradable para caer bien a otras personas y tener muchos contactos, estos medios esconden la verdadera identidad del individuo, ocultan su esencia.

Si se da un buen uso a estas aplicaciones y programas se pueden realizar grandes cosas, entablar canales de comunicación masivos para el aprendizaje y debate, pero en la actualidad lo contrario campea. ¿Qué atrapa a las personas? Los chats, los medios para el chisme, los juegos, contenido no apto para la mente, la sensación de gratificación al obtener un logro que se queda en una realidad alterna, la del internet, también el sentido de popularidad entre sus pares.

Un encuentro con Jesús es la solución para que los adictos tengan libertad, otros requieren un proceso más largo y el apoyo de organizaciones especializadas. La nueva lepra en medio de la sociedad de la información es la adicción a las redes, que intenta atrapar a cada momento a la gente sin importar la edad, genera una dependencia tal que si no existe control comenzando en los hogares, cabe la posibilidad de que en un futuro la familia esté en riesgo de disolver todo lazo de afectividad real.

Si quieres ser libre de estas redes toma una decisión, pide ayuda.

Por Carlos E. Encinas

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario