¿Sabías que estás loco? La locura por lo general es definida como la ausencia del uso de la razón o del buen juicio, esta definición hace referencia a lo que la sociedad acepta como “normal“; entonces, cualquier actitud que salga de estos límites se considera una demencia.

En este sentido ¿Cuántas personas han sido catalogadas como locas por no ser comprendidas? La mayoría de los artistas son capaces de dejarlo todo por sus creaciones, por buscar un espacio en el mundo, sin importarles el qué dirán, sin ser entendidos por su propia familia o amigos, quizá podrías estar sintiendo algo parecido por seguir a Dios.

 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” 1 Corintios 2:14 (RVR1960)

La palabra de Dios menciona que para las personas que no conocen a Dios, ser cristiano es “locura”, porque en realidad actuamos y pensamos de forma que está fuera del rango de lo normal.

Te daré algunos ejemplos: Nuestra vida gira en torno a la fe, no hemos visto a Dios, pero confiamos que existe; no vimos el cielo o el infierno, pero creemos que son reales; obedecemos sus mandamientos por agradar al Señor aunque eso nos cueste estar en contra de lo que muchos creen. Así mismo, perdonamos a los que nos han herido, aunque no se lo merecen, por amar a nuestros enemigos, por esperar milagros, confiar en sus promesas, por orar, porque preferimos morir por Cristo antes que negar nuestra fe.

Te interesa:  ¡Alístate y marcha!

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.” 1Corintios 1:18 (RVR1960)

Es posible que muchos no nos comprendan, nos rechacen o humillen por creer en Dios, incluso nuestra propia familia o amigos, pero ten presente que si bien es una locura para la sociedad, para nosotros es “Poder de Dios”. Muchos no entienden porque no han sentido al Señor en su corazón, las nuevas fuerzas, la paz y el gozo que sólo viene de Él, no han visto las promesas cumplidas, su gracia y amor.

Por esta razón, si alguien te mira diferente por ser cristiano, no te sientas mal, ¡alégrate! Porque tú no eres normal, no eres como el resto, tú tienes el Espíritu Santo y por tanto, el poder de un hijo de Dios para alcanzar el propósito de tu existencia.

¡Somos locos por Jesús!

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.