No es frecuente ver a personas que les sea difícil expresar amor a sus seres queridos. Muchos manifestamos amor hacia nuestros padres, hermanos, parientes, amigos, hasta la mascota de la familia. Sin embargo, tampoco es frecuente amar fácilmente a una persona que te ofende, lastima, habla mal de ti y que es difícil de tratar.

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Mateo 5:43-45

¿Has conocido personas a las cuales es difícil amar? En todas partes encontraremos a alguien con una actitud negativa y seremos testigos de que el que no conoce a Dios justifica que se los pueda rechazar. Pero Jesús nos enseña algo totalmente diferente con éstas personas, Él nos pide amarlas, bendecirlas si hablan mal de nosotros, hacerles bien y orar por ellas.

Cuando tratas con personas que son difíciles de soportar y te lastiman con sus palabras o actitudes ¿Qué clase de sentimientos nacen en tu corazón? ¿Ira? ¿Enojo? ¿Palabras de maldición? ¿Quejas? ¿Murmuraciones? ¿Descalificaciones? ¿Ofensas? ¿O a pesar de todo, actúas como un(a) hijo(a) de Dios y te esfuerzas por obedecer su Palabra, haciendo lo contrario a lo que los demás harían y buscando ser como Jesús?

Te interesa:  ¿Quiénes son más románticos: los varones o las mujeres?

Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Hoy puedes cambiar tus actitudes frente a las personas que son difíciles de tratar. Pídele a Dios que te de fuerzas para bendecirlas, a pesar de que no sea una tarea sencilla. Es fácil amar y hacer el bien a alguien que te ama, pero es un reto hacer lo mismo con alguien que demuestra lo contrario. El que ha conocido el amor de Dios va tomar la decisión de seguir sus pasos.

¡Actúa bien aunque otros actúen mal! Ama a los demás como Dios te amo.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

36 Comentarios

  1. si todo tenemos algunas cosas que no soportamos pero tenemos que enfrentarla

  2. ES MUCHO MEJOR ENFRENTARLAS… QUE AÑADEN SENTIMIENTOS HIRIENTES EN NUESTRO CORAZÓN

  3. DE MUCHA AYUDA Y BENDICION VAMOS POR MAS

  4. MENSAJE CON INSPIRACION DIVINA PARA GUIARNOS EN NUESTRA VIDA DIARIA Y A TOMAR DECISIONES CORRECTAS.

  5. MENSAJE CON INSPIRACION DIVINA PARA GUIARNOS EN NUESTRA VIDA DIARIA,Y COMPARTIRLO CON LOS DEMAS

  6. BUEN APORTE, A SEGUIR BENDICIENDO VIDAS

  7. QUE BENDICION, GRACIAS X COMPARTIR MENSAJES DE ALIENTO

  8. GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS MENSAJES DE ALIENTO SON DE MUCHA AYUDA.GRACIAS DE CORAZON.

  9. Eman Isaac

    ¡Gran amor! “hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos”. Mateo 5:43-45

  10. Eman Isaac

    Que Dios nos ayude a devolver bien por mal!!

  11. Eman Isaac

    Que hermoso mensaje!!!!

  12. Eman Isaac

    Excelente reflexión!!!!

  13. DIOS SIGA TRANSMITIENDO SU PALABRA A TRAVES DE LO QUE COMPARTEN, SON DE MUCHA AYUDA

  14. importante y gracias por este mensaje, es muy cierto en momentos no es facil mostrar amor a las personas que son indiferentes con nosotros, pero he podido experimentar que cuando decidimos cambiar de actitud con estas personas, pidiendo la ayuda de Dios si se puede. y es necesario hacerlo ya que somo la luz del mundo y el mismo reflejo de nuestro padre Dios

  15. Eman Isaac

    Ayyy que Dios nos ayude!!!!

  16. realmente tiene resultados, Dios nos ayuda a soportar y tratar bien a las personas dificiles.

  17. Eman Isaac

    muy buen artículo!!!

  18. Eman Isaac

    El mensaje de Jesús siempre nos lleva a la milla extra..

  19. si me pasa esto, y gracias al mensaje que compartes me anime por soportar no por obligación, tampoco a mi manera a las personas que son cargosos, sino a a luz de la palabra, gracias realemnte son una bendicion estos mensajes

  20. Eman Isaac

    Excelente artículo!!!

  21. gracias Dios porquq con tu ayuda y mi dispocision si se puede soportar a las personas que para mi son insoportables en momentos.

  22. ¡Actúa bien aunque otros actúen mal! Ama a los demás como Dios te amo.

  23. Es fácil amar y hacer el bien a alguien que te ama, pero es un reto hacer lo mismo con alguien que demuestra lo contrario

  24. El que ha conocido el amor de Dios va tomar la decisión de seguir sus pasos.!

  25. Hermosos, es de sabio devolver el mal por bién, así evitas enfermarte internamente y externamente.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.