“pues el que duda es inestable en todo lo que hace.” (Santiago 1:8 PDT)

La gelatina es inestable y mucho más si no tuvo un buen recipiente al momento de cuajar; lo mismo que sucede con un creyente sin una base que lo sostenga más la falta de madurez, pudiendo  llevarlo a tomar decisiones equivocadas.

La carencia de fe y la impaciencia son características de una persona insegura, preocupada por lo que sucederá y, al no confiar en el Señor, vive mal, triste y con mucho pesimismo porque olvidó lo que Dios dice en su palabra:

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10 RV60)

La fe es importante para alcanzar el propósito de Dios para nuestras vidas, sin fe es imposible agradar al Señor, la Biblia dice: “Pero debe pedirle a Dios con fe, sin dudar nada. El que duda es como una ola del mar que el viento se lleva de un lado a otro.” (Santiago 1:6 PDT)

La ola se deja llevar de aquí para allá, un creyente endeble se deja llevar por doctrinas falsas, se deja influenciar por lo que dice la gente, se resiente fácilmente si hablan mal de él y puede irse de la congregación sólo porque alguien lo miró mal o no lo saludó ¿Existe este tipo de personas en tu congregación?

¿Cómo tener fe? La fe es confiar en que lo que dice la palabra de Dios se cumple, la fe viene por oír palaba de Dios y se fortalece cuando estudiamos la Biblia y la ponemos en práctica en medio de las pruebas, la fe es un arma para vencer en la batalla.

Para los hermanos-gelatina existe esperanza, la base sólida sobre la cual colocar su vida es Cristo y la madurez viene con el tiempo y con la sabiduría que proviene de lo alto. El principio de la sabiduría es el temor a Jehová y la madurez en las decisiones es resultado de la obra personal de Jesús en el corazón y la mente de cada persona.

No dejes que la duda se interponga en lo que Dios quiere para ti.

Por Carlos E. Encinas

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario