A pesar que en navidad se declara que es una noche de paz y amor ¿Sabías que para algunos es la noche más triste del año? Esto debido a que algunas personas no están con sus familias o se encuentran sin empleo, por lo que no tienen los ingresos suficientes para comprar regalos a sus hijos o darles una cena diferente.

Recuerdo una anécdota de navidad cuando era adolescente. Un mes antes de esta fiesta dejamos mi celular como garantía para un préstamo porque no poseíamos los ingresos suficientes, pero mi madre había ahorrado dinero para recogerlo y además para la cena navideña. Sin embargo, ese día nos robaron todo lo que teníamos, incluido el celular que recién habíamos recogido.

Esa noche no había fiesta, cena, regalos o amigos, y tampoco se encontraba la familia completa porque mi padre estaba trabajando en otra ciudad; pero a pesar de todo, mi madre quien siempre fue muy fuerte, nos abrazó y la pasamos riendo junto con mis hermanos.

En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?” 1 Juan 3:16-17

Te interesa:  ¿Estás dispuesto a morir por Jesús?

¿Cómo pasarás navidad este año? Quizá tienes los recursos para que tu familia y tú celebren esta fiesta; sin embargo, antes de pensar sólo en ti, piensa también en los demás y recuerda el propósito del nacimiento de Jesús que es brindar paz y amor.

Navidad se ha convertido en una fiesta bastante comercial, pero no es necesario invertir en los mejores juguetes o competir por la decoración o preparar la mejor comida; lo importante es agradar a Dios dando amor a las personas que nos rodean.

Si amas a Dios demuéstralo amando también a las personas necesitadas, vecinos, amigos o familiares que en este momento se encuentran solos o no tienen los recursos para celebrar; te animo a invitarlos a tu casa a compartir o llevarles algunos alimentos que les recuerden el amor del Señor.

¡Celebremos el nacimiento de Jesús!

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.