Senaquerib el rey de Asiria, envió mensajeros a Judá para intimidarlos y jactarse de sus conquistas, dijo: “No os engañe Ezequías, porque no os podrá librar de mi mano…¿acaso alguno de los dioses de las naciones ha librado su tierra de la mano del rey de Asiria?…¿Qué dios de todos los dioses de estas tierras ha librado su tierras de mi mano para que Jehová libre de mi mano a Jerusalén?” 2 Reyes 18: 29-35 (versión)

Así muchas veces se levantan “imperios” en contra nuestra, intimidando nuestra fe y confianza en Dios; pretendiendo destruirnos con esos gigantes que pueden ser la enfermedad, deuda, problemas familiares, adicciones, etc.

Lo que este rey no sabía, y lo que debemos creer firmemente, es que Jehová es el único Dios Todopoderoso y que no dejaría desamparado a su pueblo. Porque el Rey Ezequías clamó a Jehová: “Ahora, pues, oh Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que sólo tú, Jehová, eres Dios.” 2 Reyes 19:19 (RVR1969) y también envió al profeta Isaías que elevara oración.

Jehová escuchó el clamor y respondió: “Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni echará saeta en ella; ni vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte. Por el mismo camino que vino, volverá, y no entrará en esta ciudad, dice Jehová. Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.” 2 Reyes 19:32-34  Entonces Dios cumplió e hirió de muerte a los ciento ochenta y cinco mil asirios, librando así a su pueblo de la mano de Senaquerib.

El Señor cuida de su pueblo, y no nos deja solos ni desprotegidos en ninguna batalla que peleamos, porque tenemos un gran Dios único y verdadero que peleará para darnos victoria.

Él promete Su ayuda a todo aquél que se acerque con corazón humilde y reconociendo su Poder.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario