Como humanos, cada día enfrentamos una constante batalla contra nuestras debilidades; a veces caemos de manera constante y nos preguntamos si Dios podría perdonar tantos errores. La respuesta es ¡Sí!, Él puede perdonarte una multitud de pecados porque te ama, solamente te pide que tu también sepas amar.

La palabra de Dios dice: “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.” 1 Pedro 4:8

La ausencia de amor paraliza el perdón porque impide tener compasión por el otro, sólo se observan las debilidades o errores y no las virtudes o fortalezas que  la persona tiene. Aquel que no ama, no podrá perdonar.

Matthew Henry dijo que el ferviente amor es un afecto sincero, fuerte y duradero, que quiere y busca el beneficio de otra persona. Este amor nos lleva a cubrir no sólo las debilidades de otros, sino también sus pecados; nos lleva a cubrir más de dos o tres pecados, una multitud de ellos.

“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.” Mateo 6:14-15

Te interesa:  Paz absoluta

El no perdonar a otros nos separa de Dios. Un requisito para el perdón de nuestros pecados es que perdonemos y solamente podremos hacerlo si tenemos un “ferviente amor” por el otro, así como ese amor que Cristo tiene por nosotros.

La palabra de Dios dice que “el amor verdadero no guarda rencor.” 1 Corintios 13:5 Es por esto que Cristo no guardó rencor cuando fue crucificado injustamente, al contrario, antes de morir dijo: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”

¿Quieres que Dios te perdone? Solamente aprende a amar como Él te ama, “fervientemente”, perdona, apoya y cuida a las personas que lo necesitan, entonces no solamente te perdonará uno, sino multitud de pecados.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta