“Tengan cuidado de no olvidarse del Señor su Dios. No dejen de cumplir sus mandamientos, decretos y leyes que les he ordenado hoy. Cuando hayan comido y estén satisfechos, y vivan en las buenas casas que hayan construido, y vean que sus vacas y ovejas han aumentado, lo mismo que su oro y su plata y todas sus propiedades, no se llenen de orgullo ni se olviden del Señor su Dios, que los sacó de Egipto, donde eran esclavos.” Deuteronomio 8:11-14.
Cuando estamos en problemas o tenemos necesidades, buscamos a Dios con todo nuestro corazón. Pero a veces, cuando somos bendecidos y gozamos de tiempos buenos, nos olvidamos de Él. Olvidamos que todo lo que tenemos es gracias al Señor, por eso Él nos dice y alerta. “Tengan cuidado de no olvidarse del Señor su Dios. No dejen de cumplir sus mandamientos, decretos y leyes que les he ordenado hoy…”
No cometas el mismo error y pecado que el pueblo de Israel cometió. Después de ser liberados de la esclavitud y ver grandes milagros de Dios, la mayoría de las personas se habían olvidado de Él y de las cosas que había hecho para sacarlos de Egipto. Muchos de ellos ya ni se acordaban de las señales ni del poder de Dios que vieron con sus propios ojos.
Ten cuidado con la comodidad y el orgullo. No te olvides de Dios y de las cosas que Él ha hecho por ti. Recuerda que gracias a Él tienes vida, salud, alimento y todo lo necesario para seguir adelante.
Dios es quien te colma de favores y misericordias. Hónralo en todo tiempo, sirviéndole y amándole de todo corazón sobre todas las cosas. Vive una vida agradable para Él y reconoce todos los días que Él es el Señor. Todo lo que tienes es gracias a Él.
El Señor dice: “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.” Deuteronomio 4:9
Aparta un tiempo cada día para estar a solas con Dios y agradécele por todas sus bendiciones.

Te interesa:  Justo

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.