Una titulación académica es el reconocimiento de la formación educativa o profesional que una persona posee tras realizar los estudios, exámenes y pruebas pertinentes. (es.wikipedia.org)

Hombres y mujeres se esfuerzan, ponen todo su empeño, recursos y tiempo; todo esto para lograr un grado académico, un título y no está mal, es necesario y es un orgullo obtenerlo, incluso causa cierto estatus en la sociedad, la familia, los amigos se sienten dichosos cuando uno logra esta meta.

Existe un título que a veces llega de repente, buscado o no, y es el padre, hay muchos matrimonios que lo obtienen y muchas parejas que lo evitan, pero llega.Ser padre no es un simple título, es más que eso, es responsabilidad, amor, dedicación, lucha, esfuerzo y renuncia.  ¿Por qué renuncia? Porque el tiempo que tenías para ti lo cambias para dedicarle a tu hijo, el dinero que ocupabas para tus gustos o necesidades son invertidos en la crianza, también renuncias a tus amistades, al sueño y demás, todo por amor.

Aquí es donde lamentablemente muchos padres deciden no renunciar a su “libertad” y descuidan su responsabilidad y abandonan a la criatura que engendraron libremente. ¿Por qué hay padres que huyen de su responsabilidad? ¿Será que se hacen padres a muy temprana edad o siguen el mismo patrón de conducta de sus progenitores?

En la Biblia el Salmo 127:3 NTV dice: “Los hijos son un regalo del Señor;son una recompensa de su parte” Dios jamás evadió su responsabilidad como Padre, aunque su creación se reveló en su contra, buscó reconciliarse con el hombre por medio de Jesús.

Dios, como Padre,tiene planes maravillosos para sus hijos: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Jeremías 29:11 (RVR1960)

Se ocupa de las necesidades que tenemos: “Así que no se preocupen, preguntándose: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Con qué vamos a vestirnos?” Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. Mateo 6:31-33 (DHH) y podemos encontrar muchas más promesas y verdades en la Biblia acerca de su amor como Padre.

Si no has sido responsable como padre te animo a buscar ayuda en Dios, para que Él te enseñe, si has tenido un padre que te ha evitado tienes un Padre celestial que te ama y que no te abandonará jamás.

El mejor título es el que se vive con amor y entrega en tu familia, sólo con la ayuda de Dios tendrás éxito total en la vida.

“Si el Señor no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo…” Salmos 127:1a (NTV)

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario