Los mensajes de texto o posts en las redes sociales no pueden reemplazar el romántico gesto que implica una carta de amor. Puede parecer insignificante, pero un pedazo de papel escrito a mano por un ser querido, demuestra el tiempo, la dedicación y esfuerzo que están dispuestos a brindar. Es por ello que una carta romántica es detalle que nunca pasará de moda.

No necesitas ser un escritor profesional para hacerlo, sino tener en mente a la persona a la cual irá dirigida la carta. Estos consejos te ayudarán a hacer un escrito que llegue al fondo del corazón de tu pareja:

1. No copies de internet:

El primer error que comete la mayoría es buscar un modelo de una carta en internet. Si bien ésta es una solución fácil y rápida, el riesgo que corres es que tu pareja busque el contenido en línea y se dé cuenta de que lo copiaste. Si eso sucede, todas tus buenas intenciones serán percibidas de una mala manera. Lo mejor es que escribas algo original y que refleje tus verdaderos sentimientos.

2. Escribe borradores:

Errar es humano y por eso es mejor estar preparados. Escribe borradores antes de tener el producto final. Allí podrás equivocarte sin temor y tendrás la oportunidad de corregir los posibles errores. Recuerda que mientras más lo practiques, mejor serás.

3. Fíjate en la ortografía:

Tus errores ortográficos pueden asustar a los demás. Si no estás seguro de cómo se escribe una palabra, puedes consultar en internet, un diccionario, o pedirle ayuda a alguien que sepa. Recuerda que no se trata de utilizar palabras rebuscadas, sino de que el lenguaje sencillo esté bien escrito.

4. No importa tu mala caligrafía:

La mayor excusa para no escribir una carta de amor, es “mi letra es horrible”. Sin embargo, aunque tengas la caligrafía de un médico, lo que importa es el gesto; por lo tanto, no tengas miedo de escribir a mano. En el caso extremo de que no te atrevas a hacerlo, puedes escribir en la computadora y entregar una carta impresa.

5. No te preocupes si es corto o largo:

Nadie te pide que escribas una enciclopedia de cinco tomos; así que, no te preocupes por la extensión de la carta. Lo que valen son las palabras que expresarán tus sentimientos. Recuerda esto al momento de escribir y de esa manera no sentirás presión por redactar una carta larga.

Te interesa:  Él la sigue todos los días al trabajo, Una Historia de Amor que te cautivará
6. Puede incluir una frase:

Si deseas puedes incluir alguna frase romántica que te guste. No olvides que esas son las palabras de alguien más, así que asegúrate de que el contenido también tenga expresiones tuyas.

7. Evoca un recuerdo que compartan:

Describe tu punto de vista de algún buen recuerdo que tengan como pareja. Esto ayudará a que la otra persona entienda cómo se ve desde tu perspectiva, además de demostrarle que los momentos que pasan juntos, para ti, son inolvidables.

8. Añade halagos:

Detalla qué es lo que te gusta de tu pareja, resalta sus cualidades y destaca los mejores aspectos de su personalidad. Si notas las pequeñas buenas peculiaridades que tal vez la otra persona no sepa sobre sí misma, también debes incluirlas. Esto le hará saber que realmente le prestas atención.

9. Comparte un deseo para el futuro:

Si ambos están en el mismo nivel de entendimiento en su relación, entonces ya saben los planes que tienen a largo plazo. Sin embargo, es adecuado que expreses tus sentimientos o esperanzas al respecto. Recuerda que la idea de la carta es afianzar tu relación, y no causar peleas; por lo tanto, sé cuidadoso cuando estés redactando.

10. Que tenga tu personalidad:

No pretendas ser poeta o escritor profesional. Sé tú mismo y deja que tu personalidad se refleje en el texto. Incluye todo aquello que te represente y a la vez, le guste a tu pareja. Sé creativo y no desconfíes de tus habilidades. Ten presente que la persona que leerá tu carta, es alguien que te entiende y conoce; por lo que comprenderá lo que quieres decir.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta