Si tienes un perro y le hablas con un tono de voz más alto de lo usual y con mucha emoción, ten la seguridad de que le gusta. Muchas personas hablan a sus mascotas, especialmente a los cachorros, como si fueran bebés; y esto ayuda a afianzar la relación entre el perro y su dueño; así lo confirmó un estudio publicado en la revista Animal Cognition.

Para comprobar si esto funciona únicamente en cachorros o también en perros adultos, un equipo de la Universidad de Nueva York realizó una serie de experimentos que buscaron detectar si a los perros adultos les importa más el tono de voz o las palabras. El equipo descubrió que la atención de los perros mejora cuando se les habla sobre un tema que les interesa. Es decir, si le preguntas a tu perro si quiere salir a pasear, si ha sido un buen chico, tendrás mayor respuesta en comparación que cuando le hablas sobre otra cosa y en un tono de voz que sueles usar con otros humanos. “Los perros adultos necesitan escuchar palabras relevantes sobre los perros dichas en un tono de voz alto y emocional para encontrarlo relevante”, asegura Alex Benjamin, co autor de la investigación.

Te interesa:  Cultivemos amor

Tras este estudio, los expertos verificaron que el tono de voz y la emoción juegan un papel importante en la relación entre la mascota y su dueño, y también entre todos los que están involucrados en el tratamiento con perros.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Benjamin, A., & Slocombe, K. (2018). ‘Who’s a good boy?!’ Dogs prefer naturalistic dog-directed speech. Animal Cognition. http://dx.doi.org/10.1007/s10071-018-1172-4

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.