La emoción de cuando se mete un gol hace que un jugador revele lo que tiene en su corazón y mente. Una de las actitudes que más destacaron del partido en octavos de final entre Inglaterra y Colombia, fue la de Yerry Mina. Al anotar un gol para su equipo, él celebró el gol de una manera distinta. En lugar de aceptar los aplausos y la ovación de las personas, levantó sus manos hacia el cielo e hizo un ademán que decía “no a mí, a Dios”. Este gesto de humildad no fue ignorado por la audiencia ni los medios internacionales, quienes entendieron el mensaje del futbolista. Si bien Colombia no ganó el partido, después de aquel encuentro, Mina publicó en su cuenta de Instagram:

Cuando este futbolista anotó un gol, le dio la honra a Dios, pero también le agradeció después que su equipo perdió. Su ejemplo nos enseña dos lecciones importantes:

1. Nuestros talentos no son nuestro mérito: Todos los seres humanos tenemos talentos, pero aquel que tiene a Dios marca la diferencia porque los utiliza con un propósito. Cuando entendemos esto, podemos darnos cuenta que el mérito no es nuestro, sino de Dios. Una demostración de humildad y agradecimiento es reconocer que nuestros talentos y cada cosa que poseemos proviene de Dios y que sin él no somos nada.

Te interesa:  Fanáticos del equipo japonés dan el ejemplo

2. Debemos ser agradecidos en todo tiempoA veces honramos a Dios solo cuando las cosas van bien y lo culpamos cuando van mal. Sin embargo, la Biblia nos enseña a ser agradecidos sin importar las circunstancias. Esto puede resultar un poco difícil, pero cuando llevamos una vida centrada en Cristo, el agradecimiento se convierte en parte de nuestra manera de vivir.

Seamos parte de ese grupo de gente que decide buscar a Dios en medio de las victorias y las derrotas. No seamos personas que viven para quejarse o vivir fijándose en lo malo, sino que utilizan lo que tienen a su alcance para impactar a la sociedad que los rodea.

 

“Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús.”
1 Tesalonicenses 5:18 (RVA-2015)

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

*Fotografía de portada obtenida del perfil de Instagram de Yerry Mina.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.