La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala ha dejado a personas fallecidas y miles de desaparecidos y heridos. Las personas se han quedado sin sus casas, han perdido a sus familiares y otros continúan atrapados bajo los escombros. Este desastre natural ha llamado la atención del mundo y son muchos los países que han ofrecido su ayuda a los damnificados. Sin embargo, pese a los esfuerzos colectivos, aún se requiere más apoyo. No hay límites cuando se trata de la solidaridad y estas son maneras con las cuales se puede ayudar a nuestros hermanos en Guatemala:

1. La Cruz Roja de Guatemala

La Cruz Roja tiene un centro de acopio en Guatemala y acepta todo tipo de donativos, pero también está reclutando voluntarios para ayudar en lo que se requiera en la zona de acción. Para aquellos que están fuera de Guatemala, se puede colaborar enviando dinero a través de la cuenta bancaria de esta organización.

Ingresa a: https://www.cruzroja.gt/donativos/

2. World Vision Guatemala

Esta organización cristiana internacional tiene un centro de acopio para recibir donaciones de 14:00 a 19:00 hrs. en 17 calle. 5-90. Zona 11. Col. Mariscal. Para mayor información, visite su página web: https://www.wvi.org/es/guatemala

3. World Help

Esta organización cristiana está enviando provisiones de alimento para los más afectados. Para donar, puede ingresar a su página web: worldhelp.net

4. Healing Hands

Esta organización cristiana se ocupa en llevar ayuda médica de voluntarios a lugares afectados. Su campaña de este año está dirigida a Guatemala y necesitan todas las donaciones posibles para comprar medicamentos y suplementos médicos para ayudar a los afectados. Se puede donar desde su página web: https://www.thhfoundation.org

Te interesa:  Se estrena la película "Víctor, el poder de la fe"

5. Gofundme

Esta página se caracteriza por recibir donaciones monetarias para todo tipo de proyectos. En esta ocasión, se han abierto numerosas campañas para reunir dinero y ayudar a los afectados por el Volcán de Fuego. Más información: https://www.gofundme.com/mvc.php?route=category&term=guatemala

6. Google

Esta empresa está recolectando y enviando dinero a Guatemala. Solo es necesario colocar en el buscador “Erupción en el Volcán de Fuego” e inmediatamente aparecerá un link para hacer una donación.

7. Ser voluntario

Hay miles de personas atrapadas bajo los escombros y es necesario el apoyo de voluntarios para ir buscarlos. Si usted está en Guatemala, puede ofrecerse como voluntario ante las organizaciones gubernamentales a cargo, o llevar donativos de ropa, alimentos no perecibles y otros productos que sirvan a las víctimas.

8. Unirse en oración

Los resultados de la erupción del Volcán de Fuego no solo son materiales. Miles de personas han perdido a sus seres queridos o no saben qué es de ellos. Estas personas necesitan saber que, pese a todo, Dios no los ha abandonado y solo en él pueden hallar esperanza. Tal vez usted se encuentre lejos o no tenga la manera de ayudar económicamente, pero sí puede orar por ellos desde donde se encuentra.

“Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.”
Mateo 18:19 (RVR1960)

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.