No existe una fórmula que nos indique cómo debemos ser más productivos; no obstante, poner en práctica estos consejos, te ayudará a desarrollar buenos hábitos para ser más productivo.

Elimina los ladrones de tiempo: Tomarnos selfies, decidir qué ropa usaremos, navegar en la Internet sin propósito, u otras actividades que parecen pequeñas, nos roban el tiempo más de lo que nos damos cuenta. Identifica cuáles son esos ladrones de tiempo, haz una lista y calcula los minutos en total. Si suprimes o reduces la duración de éstos, tendrás mayores oportunidades de realizar otras tareas más productivas.

Prioriza las actividades: Si tienes mucho por hacer, entonces escribe una lista de lo que es más importante o de lo que es más fácil de realizar. Luego, desarrolla lo que te sea más fácil. De esta manera, podrás completar todas tus obligaciones, sin olvidar nada.

Organiza un horario: Aunque suene un poco común, realizar un horario es una forma efectiva de ser más productivo. Incluso si no eres bueno siguiendo un itinerario, al menos intenta cumplir las actividades de acuerdo a su importancia.

Un lugar donde seas más productivo: Si estar en casa te hace ser menos productivo, entonces cambia de ambiente. Hay labores que pueden ser realizadas en un lugar donde las personas a tu alrededor te ayudan a concentrarte. Pero si necesitas de silencio, también puedes acudir a bibliotecas o lugares donde no haya mucho ruido. Lo importante es sentirse lo suficientemente a gusto como para trabajar pero no para dar espacio a la pereza.

Te interesa:  Si piensas que estás tan ocupado como para no visitar a tu madre, esto hará que replantees tus prioridades

Prepara todo con antelación: Si tienes mucho qué hacer al día siguiente, haz los preparativos un día antes. te ayudará a reducir el tiempo que inviertas y hasta podrás tener momentos libres para disfrutarlos en alguna otra cosa.

Utiliza herramientas: Si te gusta utilizar la tecnología, haz que sea tu amiga. Hay aplicaciones que te pueden ayudar a ser más organizado y cumplir con tu horario. Por otra parte, tener un cuaderno de notas, o pegar pequeños recordatorios en lugares visibles, te servirán para mantenerte animado y siendo productivo. También puedes pedir ayuda de amigos o familiares, para que te incentiven a dejar de perder el tiempo en cosas no productivas.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.