Elegimos hacer la campaña Dile NO a la esclavitud infantil porque nos preocupamos profundamente por el bienestar y futuro de los niños de nuestros países; y cada uno de nuestros presentadores tuvieron algo qué decir al respecto:

“La campaña para mí es crear conciencia desde nuestro lugar con lo que podemos hacer, con los medios que tenemos. Hay mucha gente que no la está pasando muy bien y a pesar de que nuestra capacidad de ayudar desde el micrófono es simplemente contando lo que pasa, entrevistando gente, me parece que es un aporte para que otras personas que no saben de estas situaciones que se viven, como es la esclavitud infantil, se enteren y puedan aportar directamente desde su lugar en la sociedad.”
Ángel Galeano (Uno Nunca Sabe)

“Creo que es importante para nosotros poder destacar un tema tan importante que muchos ni siquiera saben que está sucediendo en su propio país. Y nosotros, con el llamado que Dios nos ha dado, es una forma con la cual podemos informar a los demás sobre ello. Como el cuerpo de Cristo, podemos hacer un cambio y no permanecer sentados y callados; sino que podemos hablar contra lo que está mal o con lo malo que ocurre, y en este caso es la esclavitud infantil.”
Joy Croxton

“La campaña contra la explotación infantil nos da la oportunidad de llegar a las personas dolidas. En lo personal, pienso que a eso es a lo que Dios nos ha enviado. De la misma forma que Él restauró -y continúa restaurando- nuestras áreas heridas, nosotros podemos extender ese apoyo, amor y restauración, no solamente física sino espiritual, a los niños que están siendo explotados y también a las personas que el enemigo está utilizando para llegar y maltratar estas pequeñas vidas. Nos hemos dado cuenta a través de los años que los que abusan, han sido abusados; los que explotan, han sido explotados. Es una cadena que no se romperá a menos que empecemos a trabajar las áreas espirituales de una manera integral. Es una gran oportunidad que tenemos de sanar en todas las áreas.”
Johanna Torres

“Esta campaña significa poder participar en algo que siempre ha movido mi corazón, como es la esclavitud o el abuso infantil. Los niños son nuestro futuro y son demasiado delicados. Tenemos que protegerlos, y si esto es un paso para poder hacer algo por ellos, para mí, es muy satisfactorio.”
Elluz Peraza

 

“La campaña de la lucha contra la esclavitud infantil significa muchísimo para mí, puesto que, obviamente cuando hablamos de este tipo de situaciones pensamos en la India, países muy lejanos a los nuestros, y resulta que en nuestros propios países hay muchos niños que están siendo esclavizados; a quienes les toca salir a pedir limosna, limpiar vidrios, limpiar zapatos, incluso en trabajos de construcción que son para adultos les ha tocado ser trabajadores involuntarios, por llamarlo de alguna manera. Para mí, significa una gran oportunidad para que nosotros los adultos tomemos conciencia, y no solamente propaguemos la voz y el mensaje, sino que tomemos acción llamando a los agentes gubernamentales que se encargan de regular todos los ministerios infantiles, que también llamemos a la UNICEF, a organizaciones que se encargan de luchar por los derechos de niño, y que nosotros tomemos acción. Entonces, esto significa para mí una oportunidad que tenemos los adultos para luchar por el bienestar de los pequeños.”
Yiyi Zapata

 

“La campaña pretende tomar conciencia acerca de uno de los flagelos que corroe a la niñez en todos su frentes. Esta clase de campañas sirve para que entre todos podamos ayudar a los niños que viven en esta situación y proveerles de las facilidades que puedan ser viables con inmediatez. Es importante que las  propias familias, las entidades educativas, así como las iglesias y todo aquel ente que quiera decir presente, se unan para aportar ideas y ofrecer soluciones. Desde mi óptica periodística, procuro informar y recomendar con reflexiones y palabras que lleguen al interior de las entidades antes mencionadas.”
Ricky López

“La campaña Dile NO a la esclavitud infantil significa para mí un llamado de atención para los que ignoran cuándo un niño está en peligro. Eso es lo que significa para mí. Nos enfocamos en nuestras necesidades, en nuestro día a día, en nuestras tareas, pero no nos damos cuenta si estamos viendo a un niño en necesidad; y lo que hacemos es que decir: “Es un niño normal. Es un niño que seguramente está triste o aburrido, o que fue regañado por su mamá o papá”, pero no vemos más allá. No observamos que ese niño puede estar en peligro, en dificultades; y lo que hacemos es ignorar. Esta campaña significa que podemos hacer algo, que, de alguna manera, podemos contribuir con un granito de arena para luchar contra este problema.”
Fabio Criales

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta