Hay la posibilidad que el amor de tu vida esté más cerca de lo que piensas y hasta ahora no lo has notado. Pero también existe una gran probabilidad de que estés buscando a la persona ideal en los lugares erróneos. Un ejemplo de esto se probó en la historia de un hombre que no quiso que su hijo se casara con las mujeres de la ciudad donde vivían, así que envió a su siervo para que busque una novia en otro lugar. Aunque parezca insólito, el criado logró encontrar a la mujer ideal y retornó para celebrar una boda entre dos personas que jamás se habían conocido antes (Lee esta historia en Génesis 24). Si bien este caso podría repetirse hoy en día, no necesariamente implica que debas viajar hasta el otro lado del mundo para encontrar pareja; sino que cambies los lugares que frecuentas.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Western Sydney realizaron un experimento que demostró que se puede incrementar las oportunidades de tener pareja a largo plazo si se las busca en lugares específicos. De este estudio se encontró que las personas que buscan al amor de su vida en los bares, clubes nocturnos, fiestas, discotecas, la playa, bodas, conciertos y fiestas de fraternidad, puede que consigan tener una pareja pero solo será por un corto tiempo. Curiosamente, descubrieron que las 10 locaciones más frecuentes para encontrar pareja a largo plazo son:

  1. Centro de estudios.
  2. Organizaciones.
  3. Centros religiosos.
  4. Trabajo.
  5. Gimnasio.
  6. Cafetería.
  7. Grupo de voluntariado.
  8. Vecindario.
  9. Conferencias.
  10. Parque.
Te interesa:  ¿Solamente curiosidad?

Sin embargo, en el caso del gimnasio y el vecindario, los estudiosos concluyeron que buscar el amor en ambos lugares también se mantienen por corto tiempo. Los descubrimientos de esta investigación no significan que la durabilidad de una relación depende de dónde se conocieron, sino que la personalidad de los asistentes a esa clase de lugares influye en sus relaciones. Es así como los rasgos de narcisismo, psicopatía y maquiavelismo son comunes en las personas que buscan pareja en lugares de corto plazo. Mientras que las personas amables, escrupulosas y de mente abierta frecuentan más los lugares donde se encuentra pareja a largo plazo.

Aunque las conclusiones de esta investigación no son definitivas, por un lado ayudan a que las personas en busca de pareja no solo cambien los lugares que frecuentan, sino también evalúen sus expectativas con respecto a su pareja soñada. También es un incentivo para que salgan de la rutina y comiencen a probar cosas nuevas que serán de beneficio para sí mismos.

¿Te preguntas por qué no encuentras al amor de tu vida? Lee 7 razones por las cuales sigues soltero.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

 Jonason, P., Foster, J., McCain, J., & Campbell, K. (2015). Where birds flock to get together: The who, what, where, and why of mate searching. Personality And Individual Differences, 80, 76-84. http://dx.doi.org/10.1016/j.paid.2015.02.018

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.