¿Eres controlador?

¿Eres controlador?

El querer controlar nuestra vida es un deseo natural en el ser humano. El problema está cuando empezamos a expandir esa autoridad e intentamos ejercerlo sobre otros; a este tipo de personas se les denomina “controladores”. El psicólogo clínico del Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles, Seth Meyers, afirma que los controladores necesitan estar al mando en todo porque temen que su vida se desmorone si no lo hacen; él también asegura que “la necesidad de un alto nivel de control en situaciones a menudo no es psicológicamente saludable porque mucho en la vida está más allá de nuestro control.”

En ocasiones, nosotros mismos podemos serlo aún sin darnos cuenta, pero debemos estar en constante revisión de nuestro propio comportamiento para darnos cuenta de los posibles efectos. Éstas son algunas señales que te ayudarán a darte cuenta si eres controlador:


 

Consejos para no ser controlador:

La psicoterapeuta, Amy Morin, recomienda practicar el control de las emociones propias en lugar de lo que ocurre alrededor; asimismo, practicar aceptar que no todas las cosas saldrán según lo planeado.” Por otra parte, en Lucas 12:22-28 dice que no debemos preocuparnos por las situaciones diarias, sino que más bien, depositemos nuestra confianza en Dios. Él es el único que sabe lo que ocurrió en el pasado, lo que sucede en la actualidad, y lo que acontecerá en el futuro. Aún cuando nuestros planes no salgan de acuerdo a lo que pensamos, debemos de tener fe de que Dios siempre está en control de todo; y si Él está al mando, todas las cosas cooperan para el bien (Romanos 8:28).

 
 
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¡Celebremos Pascua este y todos los domingos!

Para los que creemos en la resurrección de Jesús, la celebración de la Pascua debe ser todos los domingos, no solo uno al año.

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario