Hay mujeres que han impactado al mundo en distintas maneras. Cada una de ellas se desarrolló en el área en un área específica, e hizo que la historia fuera diferente, gracias a su ardua labor. Estas son algunas de las mujeres que revolucionaron al mundo:

Ada Lovelace nació en Inglaterra, en 1815. Fue matemática, escritora y la responsable de crear el primer algoritmo. Es considerada como la primera programadora de la historia.

Cecilia Grierson nació en Argentina, en 1859. Fue profesora, filántropa y la primera médica de su país. Además, escribió muchos libros sobre diversos temas, entre ellos sobre medicina y educación.

Ida Wells-Barnett nació en Estados Unidos, en 1862. Fue la cofundadora de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color. Wells-Barnett dedicó su vida a la defensa de los derechos civiles, sobre todo los de las mujeres de color en su país.

Suzanne Lenglen nació en Francia, en 1899. Fue jugadora de tenis. Ella popularizó el juego e hizo que más personas se interesaran por los deportes femeninos.

Rukmini Devi Arundale nació en India, en 1904. Fue una teósofa, bailarina, coreógrafa de danza clásica india de Bharatanatyam, y activista por los derechos de los animales. Además, trabajó por el restablecimiento de las artes indias tradicionales.

Frida Kahlo nació en México, en 1907. Fue una famosa pintora, autora de 200 obras que hablaban sobre su vida. Se caracterizó por representar la cultura de su país, tanto en su arte como en su imagen personal.

Lotfia ElNadi nació en Egipto, en 1907. Fue la primera mujer árabe en obtener una licencia como piloto. Su padre no consideró necesario que ella continuara sus estudios secundarios, y tampoco estuvo de acuerdo con su anhelo de convertirse en piloto. Sin embargo, ella trabajó como secretaria y operadora telefónica para pagar sus estudios de aviación.

Te interesa:  Entrevista a Moriah Peters

Olga Ivanovna Skorokhodova nació en Ucrania, en 1911. Ella perdió los sentidos de la vista y el oído cuando tenía 5 años; no obstante, esto no fue impedimento para que se convirtiera en la única investigadora sordociega del Instituto para los Discapacitados de la Academia de Ciencias Pedagógicas de la URSS. Ella se convirtió en científica, terapista, profesora y escritora.

Lina Bo Bardi nació en Italia, en 1914. Fue una arquitecta que dedicó su vida a promover el potencial social y cultural de la arquitectura y el diseño. También adquirió notoriedad por sus diseños de muebles y joyas.

Lee Tai-young nació en Corea, en 1914. Fue la primera mujer en su país en ser abogada y juez. Toda su carrera luchó por los derechos de la mujer, y su motivación por la justicia la llevó a fundar el primer centro de ayuda legal de su país.

Halet Çambel nació en Alemania, en 1916, pero tuvo nacionalidad turca. Fue esgrimista y arqueóloga; y se convirtió en una de las primeras mujeres turcas y musulmanas en competir en los Juegos Olímpicos.

Miriam Makeba nació en Sudáfrica, 1932. Fue una cantante y activista. Toda su vida estuvo en contra de la segregación racial y la lucha por los derechos civiles. Sus esfuerzos le hicieron ganarse el nombre de “Mamá África”.

Sally Kristen Ride nació en Estados Unidos, en 1951. Fue física, astronauta de la NASA, y jugadora profesional de tenis. En 1983, ella se convirtió en la primera mujer estadounidense en viajar al espacio exterior.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.