Siempre ha existido polémica con respecto la diferencia de edad que debe tener una pareja. (Aquí nos referimos únicamente a las parejas mayores de edad; la atracción de un adulto hacia un menor es un delito en la mayoría de países y se llama pedofilia.) Diversos estudios confirman que las parejas con grandes diferencias de edad tienen ventajas y desventajas; así que no se puede afirmar o negar si dicha práctica es recomendable. Para más información, leer el artículo: ¿Para el amor no hay edad? En este sentido, también hay cierto debate sobre si los varones o mujeres son más propensos a preferir parejas de mayor edad.

En este sentido, también hay cierto debate sobre si los varones o mujeres son más propensos a preferir parejas de mayor edad. Un comentario común es que un varón que está con una mujer mayor en realidad no la quiere como pareja, sino como un reemplazo de su madre. Asimismo, otros sostienen que son las mujeres mayores quienes seducen a los jóvenes. Pero ¿será cierto?

Un estudio descubrió que, contrario a la creencia popular, las mujeres mayores rara vez buscan parejas menores. Esto es porque usualmente existe un prejuicio cultural ≪que indica que el valor de una mujer disminuye con la edad≫ y por tal motivo ellas se abstienen de tener una vida romántica.

Por otra parte, otro estudio reveló que los hombres que se sienten atraídos por mujeres mayores porque:

  • Son más maduras que las mujeres jóvenes, saben lo que quieren y lo que no.
  • Son intelectualmente estimulantes y se puede tener una conversación significativa con ellas.
  • Tienen mucho para ofrecer a la relación: estabilidad emocional, económica, laboral, etc.
  • Generalmente no quieren tener hijos ni buscan un esposo que las mantenga.
  • Tienen mucho que enseñar.
Te interesa:  6 alimentos que te energizan

Existen otras razones, pero las razones principales son las anteriormente mencionadas. Adicionalmente, una investigación reveló que este tipo de parejas tienen muchos problemas. Primero porque la sociedad los rechaza y señala; y segundo, porque tienen conflictos internos. Llegan a un punto en donde el varón asume el rol de hijo y se desliga de sus responsabilidades como pareja. Además hay dudas e incertidumbre sobre lo que sucederá en el futuro, cuando ella envejezca y ya no se vea como cuando se conocieron.

Si bien hace falta más estudio sobre este tipo de relaciones, es importante señalar es que la diferencia –o similitud– de edad no es garantía de una relación estable y duradera. Los índices de divorcios y separación son las mismas que en cualquier otra pareja.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

–Alarie, M. (2019). “They’re the Ones Chasing the Cougar”: Relationship Formation in the Context of Age-Hypogamous Intimate Relationships. Gender & Society, 33(3), 463-485. doi: 10.1177/0891243219839670
–Brings, F., & Winter, S. (2016). Men confess: 22 reasons why younger guys fall for older women. Recuperado el 12 de august 2019, de https://www.today.com/health/men-confess-22-reasons-why-younger-guys-fall-older-women-t74731
–Proulx, N., Caron, S., & Logue, M. (2006). Older Women/Younger Men. Journal Of Couple & Relationship Therapy, 5(4), 43-64. doi: 10.1300/j398v05n04_03

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.