Septiembre es el mes de la Biblia. Durante estos días, en la comunidad hispanohablante celebramos la existencia de la Palabra de Dios en nuestro idioma. Usualmente, en cada país se realizan actividades especiales para difundir y festejar a la Biblia, pero ¿por qué en septiembre?

La Biblia traducida por Casiodoro de Reina, también llamada “La Biblia del Oso”.

Desde que se encontraron los manuscritos de los libros de la Biblia, muchas personas colaboraron para que se traduzca a miles de idiomas. Casiodoro de Reina fue uno de ellos. Él tradujo la primera versión de la Biblia al castellano y el 26 de setiembre de 1569 se publicó la denominada Biblia del Oso. Se la llamó así porque en la portada aparece un oso comiendo la miel de un panal. De esta primera Biblia en castellano se imprimieron 2600 copias, las cuales se vendieron por completo en un período de 27 años. Posteriormente, en 1602, Cipriano de Valera publicó una versión corregida de la traducción de Casiodoro de Reina, la cual se conoce en la actualidad como la Biblia Reina-Valera.

Te interesa:  Norma Pinzón presenta su libro "365 No Temas"

La Biblia del Oso fue la primera traducción del Antiguo y Nuevo Testamento en castellano, y por tal motivo, en el mundo de habla hispana reconocemos a septiembre como el mes de la Biblia. En muchos países se organizan eventos de difusión y promoción de la Palabra de Dios, no solo dirigido hacia los cristianos, sino también para todos aquellos que quieran conocer más de este libro que ha revolucionado al mundo entero.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.