Muchos piensan que salir de vacaciones significa relajarse, descansar, dejar de trabajar y, tal vez, viajar. Generalmente lo vemos como un tiempo de pausa en medio de nuestra ajetreada rutina. Y si bien esto es cierto, no todos pensamos en las vacaciones como algo bueno para nuestro bienestar. Pero un estudio reveló que afecta nuestra salud, específicamente, la de nuestro corazón.

Un estudio realizado por un grupo de profesores de la Universidad de Syracuse en Nueva York, Estados Unidos, reveló que las personas que viajan con mayor frecuencia tienen ≪un menor riesgo de síndrome metabólico y síntomas metabólicos≫. Uno de los líderes de esta investigación, Bryce Hruska, explica que el síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo que generan enfermedades cardiovasculares. Esto quiere decir que si uno tiene más de esos factores, tiene un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

La buena noticia es que una persona puede reducir sus síntomas metabólicos y, por lo tanto, su riesgo de enfermedad cardiovascular. La investigación concluyó que hay una reducción ≪en el riesgo de enfermedad cardiovascular a medida que más vacaciona una persona. Debido a que los síntomas metabólicos son modificables, significa que pueden cambiar o ser eliminados≫.

Te interesa:  Reacciones

Los científicos aún no saben por qué se da esto, pero sí están seguros de que las personas deben tener vacaciones cada año. Hay quienes se niegan a salir de vacaciones y quizá sea esto lo que esté afectando su salud. Por esta razón ellos recomiendan que exista una descanso del trabajo, ya sea que se tenga un empleo a tiempo completo o de medio tiempo.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Hruska, B., Pressman, S., Bendinskas, K., & Gump, B. (2019). Vacation frequency is associated with metabolic syndrome and symptoms. Psychology & Health, 1-15. doi: 10.1080/08870446.2019.1628962

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.