Probablemente el Día del Amor y la Amistad sea una de las fechas más activas comercialmente. Por todos lados se ven productos, temas y cosas de beneficio para las parejas; y pese a que este día también se celebra la amistad, pocos son los que recuerdan incluirlo en sus planes. Esto puede resultar especialmente discriminatorio para los solteros, pues son dejados de lado en este día. Sin embargo, solo porque los demás le den mayor relevancia al amor que a la amistad, significa que debas sentirte solo y triste en esta fecha. Hay cosas cosas que puedes hacer hoy para disfrutar de tu tiempo como soltero.

1. Organizar un intercambio de regalos.

Algo que puedes hacer para divertirte, y de paso, alegrar a otros, es organizar un intercambio de regalos con otros solteros o personas que por una u otra razón estarán solos este día. Los regalos no necesariamente deben ser caros, sino que pueden ser tarjetas, o alguna cosa pequeña pero significativa. En caso extremo de que nadie pueda participar, tú puedes hacer pequeñas tarjetas y escribir un mensaje corto sobre lo que significan esas personas para ti y entregárselos como obsequio.

2. Reunirte o salir con otros solteros.

¡Es hora de celebrar la amistad! Reúne a tus amigos cercanos y también a aquellos a quienes no conoces bien. Esta es una ocasión perfecta para afianzar los vínculos con tus amistades e interrelacionarte con nuevas personas. La reunión no requiere de mucho presupuesto, sino que pueden organizarse entre varios y hacer un día memorable y divertido para todos.

Te interesa:  ¿A quién acudes?

3. Consentirte.

Si prefieres tener un momento a solas, aprovecha este día en hacer algo para ti. ¿Hay alguna compra que siempre quisiste hacer? ¿Un cambio de imagen? ¿Probar nuevos estilo? ¿Salir a comer? ¿Ver alguna película en particular? Hoy es el día para que lo hagas. Has que este día sea un momento para encontrarte contigo mismo, te relajes y te relates haciendo lo que más te gusta.

4. Hacer un gesto amable por otros.

Puede que te parezca que todos están celebrando el Día del Amor, pero en realidad hay muchas personas que tienen problemas de diversas índoles y necesitan ayuda. Una manera de celebrar el amor y la amistad es siendo amable y gentil con otros, por lo cual, tómate un tiempo para detectar qué personas requieren de un gesto amable y hazlo por ellos. A veces no se requiere de mucho esfuerzo para lograrlo, pues una simple sonrisa y un abrazo puede alegrar la vida de una persona.

5. Terminar un proyecto.

Si eres de los que pospone todo para última hora, no dejes que este día se desperdicie y termina lo que empezaste. Si hay algún sueño que quieras cumplir, utiliza el tiempo que tengas para planear cómo lo lograrás y evalúa cuál sería el mejor camino para proceder.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.