¿Te preocupa no ser suficientemente bello?

¿Te preocupa no ser suficientemente bello?

Una tendencia popular en internet es la de enviar la fotografía de una persona y pedirle a varios artistas o diseñadores gráficos que hagan los cambios que consideren necesarios para que ella luzca hermosa, de acuerdo a los estándares de su país. Al ver las fotografías editadas es increíble ver cuán distintos son los conceptos de belleza en diversas partes del mundo. Hay preferencias por el peso, la forma del rostro y del cuerpo, el tono de piel, el tipo de maquillaje, el color del cabello y los ojos, la forma de los labios y demás características.

En cada lugar existen estándares de belleza que no son iguales a las de otros países. Esto se denota especialmente cuando son países de diversos continentes. Pero estas tendencias de belleza no solo varían de acuerdo a la localidad, sino que también han cambiado con el paso de los años. Lo que era atractivo antes, no lo es ahora, pero probablemente vuelva a serlo de aquí a unos años.

Todos estos hechos demuestran que solo una pequeña parte de la población puede alcanzar los estándares de belleza. Sin embargo, la publicidad, las redes sociales y los medios de comunicación venden otra realidad. Ofrecen miles de opciones que supuestamente permiten ser más atractivos por fuera, pero teniendo en cuenta los costos de esos procedimientos y lo inestable que es una tendencia de belleza, es casi imposible que todas las personas sean bellas según la sociedad. Incluso si logran serlo, tendrían que estar constantemente reinventándose a sí mismos para estar a la par con las tendencias.

Esto significa que es casi imposible ser hermosos ante los ojos de la gente; sin embargo, no es algo que debería preocuparnos.

Hay cualidades y virtudes que son mundialmente atractivas. Éstas se cultivan en el interior y reflejan en el exterior; nunca pasan de moda y son aceptadas en todas las culturas. Las buenas cualidades tales como la amabilidad, bondad, alegría, compasión, honestidad, entre otras, son las que hacen que una persona tenga una belleza incomparable. Ésa es la clase de hermosura a la que debemos aspirar. Esto no implica descuidar el aspecto externo, sino hacer que el interior concuerde con el exterior. Para lograrlo se debe encontrar el balance entre ambos y no dejar que las modas y cambios culturales afecten la belleza interna.

 
 
 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta. Consejos prácticos para que puedas incorporarla a tu vida como una herramienta eficaz.

Cómo ayudar a alguien que tiene una crisis existencial

¡Ayuda! ¿Cómo superar el fracaso?

Este artículo está dedicado a aquellos que sienten que no alcanzaron el éxito esperado este año y buscan cómo superar el fracaso.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario