Los perros son animales muy especiales. Su misma naturaleza hace que se ganen el cariño y tengan un lugar privilegiado en nuestros corazones. Su amistad es algo que valoramos y apreciamos. Pero, además de todos los beneficios que incluye tenerlos como mascotas, también pueden hacerte vivir más.

Un artículo publicado en Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes reveló que tener perros está asociado con una vida más larga y mejores resultados cardiovasculares. Estos resultados se muestran especialmente en los sobrevivientes de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular que viven solos.

Tener un perro significa un 33 % menos de probabilidad de muerte prematura para los sobrevivientes de ataques cardíacos que viven solos y un riesgo 27 % menor de muerte temprana para los sobrevivientes de derrame cerebral que viven solos. Para las personas que nunca han tenido un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, los resultados son igual de prometedores: 24 % menos riesgo de mortalidad por todas las causas y un riesgo 31% menor de muerte por ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Te interesa:  Versículos bíblicos sobre la sabiduría

Estos resultados en parte se debe a que los perros necesitan caminar diariamente y los dueños deben sacarlos a pasear. Hacer esta actividad física no solo es de beneficio para el canino, sino también para el ser humano. El ejercicio hace que exista menos probabilidad de contraer sobrepeso, enfermedades cardíacas y otros males. Tove Fall, DVM, profesor de la Universidad de Uppsala en Suecia explica que ≪tener un perro es una buena motivación para la actividad física, que es un factor importante en la rehabilitación y la salud mental≫.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Mubanga, M., Byberg, L., Egenvall, A., Ingelsson, E., & Fall, T. (2019). Dog Ownership and Survival After a Major Cardiovascular Event. Circulation: Cardiovascular Quality And Outcomes, 12(10). doi: 10.1161/circoutcomes.118.005342

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.