Una frase popular dice que el trabajo es salud. Y si bien es cierto, algo que también es importante recordar es que no es bueno irse a los extremos. Una persona debe trabajar para salir adelante y tener ingresos para mantenerse. Sin embargo, cuando trabaja en exceso podría poner el peligro seriamente su vida.

Un estudio publicado en la revista Stroke reveló que trabajar más de diez horas puede incrementar el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Tras examinar información de 143,592 participantes de entre los 18 y 69 años, llegaron a las siguientes conclusiones:

  • 1.224 de los participantes, sufrieron de apoplejía.
  • 29 % (42,542 participantes) reportaron trabajar largas horas.
  • 10 % (14,481 participantes) reportaron trabajar largas horas. por diez años o más.
  • Los participantes que trabajan largas horas tenían un riesgo de 29 % mayor de sufrir un derrame cerebral; y aquellos que trabajaban largas horas durante 10 años o más tenían un riesgo 45 % mayor de sufrir un derrame cerebral.

Trabajar más de diez horas por más de 50 días al año es un riesgo para las personas. Y especialmente para los menores de 50 años. Las horas laborales no necesariamente indican productividad; por tal razón, los estudiosos recomiendan ≪trabajar más eficientemente≫ en vez de largas horas. Esto hará que tanto el empleador como el trabajador se sientan satisfechos.

Te interesa:  Usa tus talentos

Otro factor importante es cuán feliz se siente alguien en su empleo o si sufre de acoso. El ambiente laboral también juega un rol importante en la salud de las personas, incluso más que el sueldo que gana. Estos son factores a tener en cuenta cuando se elige un nuevo empleo o si se decide buscar otro. Después de todo, el dinero no es lo más importante en la vida y debemos priorizar nuestro bienestar físico y mental.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Fadel, M., Sembajwe, G., Gagliardi, D., Pico, F., Li, J., & Ozguler, A. et al. (2019). Association Between Reported Long Working Hours and History of Stroke in the CONSTANCES Cohort. Stroke. doi: 10.1161/strokeaha.119.025454

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.