La idea de formar un hogar y tener una familia es el deseo de una gran cantidad de personas. Muchos incluso se sienten que les falta algo si no comparten su vidas con alguien más.   Y si bien es cierto que la familia es una idea de Dios, también es cierto que no debemos obviar los consejos que el nos da para tener no solo una relación, sino una familia que sea estable, y duradera.

Entendiendo primero que ya estamos completos, que una persona vendrá solo a complementar lo que ya somos, nunca a completarnos. Dios ya ha hecho eso. La palabra dice en Efesios que “somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras. Colosenses 2:10 dice que “nosotros estamos completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad”. La Biblia está llena de versículos que nos hablan de nuestra identidad, y nos aseguran que en Jesùs estamos completos, que somos amados, y aceptados en Cristo. Al elegir una pareja tener en cuenta nuestra identidad nos ayuda a seleccionar sabiamente.

Te interesa:  15 ideas para sorprender a tu pareja

El Pastor Rey Francisco Matos nos compartió siete puntos que pueden ayudar a seleccionar esa persona ideal y mantener un noviazgo saludable.

  • Busca alguien que comparta tu fe.
  • Fíjate en su testimonio y carácter.
  • No saltes etapas. Empieza con una amistad.
  • Asegura consultar con tu círculo de confianza (Padres, Pastores, Lideres, Amigos cercanos).
  • No ocultes tu relación.
  • Evita situaciones de intimidad excesiva.
  • Busca la dirección de Dios y su voluntad.

 

Estos son solo algunos pasos a tomar en cuenta antes de comprometerte con alguien. Si te gusto el tema escríbenos y déjanos saber. Nuestro correo electrónico si tienes alguna interrogante o necesitas ayuda es, [email protected] y síguenos en twitter en @Energiatotalcvc y visita nuestro Facebook Energía Total.

Esperamos que tengas una relación sana y que supere todas tus expectativas.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.