¿Cuál es el mejor regalo para Jesús?

¿Cuál es el mejor regalo para Jesús?

¿Alguna vez has pensado cuál es el mejor regalo para Jesús? Luego de una temporada como la que vivimos cada mes de diciembre, no sé si has pensado en darle un presente a Jesús.

De hecho, cuando Jesús nació, algunos hombres sabios hicieron un viaje muy largo solo para llevarle regalos. ¿Te imaginas lo que era viajar de un lugar a otro en aquella época? Un arduo sacrificio para ofrecer obsequios.

Jesús nació en Belén de Judea durante el reinado de Herodes. Por ese tiempo, algunos sabios de países del oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Vimos su estrella mientras salía y hemos venido a adorarlo».

Mateo 2:1-2 (NTV)

Entraron en la casa y vieron al niño con su madre, María, y se inclinaron y lo adoraron. Luego abrieron sus cofres de tesoro y le dieron regalos de oro, incienso y mirra.

(Mateo 2:11 – NTV)

Hablemos de algunos anhelos de Dios

Leí una pregunta en las redes sociales que me hizo pensar en cuál es el mejor regalo para Jesús. Decía:

Si estamos celebrando el nacimiento de Jesús, ¿no deberíamos obsequiarle algo a Él y no solo entre nosotros?

Con lo cual no se me ocurre mejor idea que regalarle cosas que le gusten, que quiera, que anhele. Así que como nuestra mejor fuente de conocimiento sobre Dios es Su palabra, aquí te dejo algunas ideas para ofrecerle regalos a Dios:

1. Creer

Jesús les dijo: —La única obra que Dios quiere que hagan es que crean en quien él ha enviado.

Juan 6:29 (NTV)

2. Arrepentimiento y cambio

En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan.

2 Pedro 3:9 (NTV)

Ahora me alegro de haberla enviado, no porque los haya lastimado, sino porque el dolor hizo que se arrepintieran y cambiaran su conducta. Fue la clase de tristeza que Dios quiere que su pueblo tenga…

2 Corintios 7:9 (NTV)

3. Hacer el bien

La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones…

Gálatas 5:17 (NTV)

Los ojos del Señor están sobre los que hacen lo bueno; sus oídos están abiertos a sus gritos de auxilio. Pero el Señor aparta su rostro de los que hacen lo malo; borrará todo recuerdo de ellos de la faz de la tierra.

(Salmo 34:15-16 – NTV)

4. Entendimiento

No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan.

Efesios 5:17 (NTV)

5. Refrenar nuestra lengua

Pues las Escrituras dicen: «Si quieres disfrutar de la vida y ver muchos días felices, refrena tu lengua de hablar el mal y tus labios de decir mentiras.

1 Pedro 3:10 (NTV)

6. Apartarnos del mal y buscar la paz

¿Quieres vivir una vida larga y próspera? ¡Entonces refrena tu lengua de hablar el mal y tus labios de decir mentiras! Apártate del mal y haz el bien; busca la paz y esfuérzate por mantenerla.

(Salmo 34:12-14 – NTV)

Un regalo más

Honestamente, si me lo preguntas, cuando pienso en cuál es el mejor regalo para Jesús, no puedo evitar pensar en la vida. Diría: «Mi vida», pero la vida que tengo me la dio Él. Y si la vida me la dio Dios, ¿qué mejor regalo que entregarle lo que soy gracias a Él como un acto de amor correspondido? ¿Te animas a entregarle a Dios tu propia vida?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo ser humilde como Jesús

Cuando estuvo en la tierra, Cristo nos dejó un ejemplo de humildad, por eso aquí tienes algunos consejos para ser humilde como Jesús.

¿Por qué Dios quiere que viajemos ligero?

Dios quiere que viajemos ligero. Si aún tienes dudas, aquí te explicamos las razones por las que puedes estar seguro de ello.

Cómo puedes dejar que Dios te ayude con tus cargas

Es común sentir que todo es demasiado y que las cargas pueden parecer abrumadoras, pero no estás solo. Deja que Dios te ayude con tus cargas.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario