La duda es el camino hacia la fe verdadera

La duda es el camino hacia la fe verdadera

Es raro pensar que la duda es el camino hacia la fe verdadera. De eso hablamos con Benjamin Parra en el segmento del jueves en Uno nunca sabe. Como ya se ha hecho una costumbre, la conversación se basó en un episodio de Tan distintos que nos parecemos; en esta ocasión fue sobre el episodio 8, donde se trató el tema de la fe.

Se dice que la fe es una seguridad, una confianza. No se piensa en la duda cuando se piensa en la fe. Y sin embargo, ese es el camino. La fe es la duda fundamental.

Cuando Abraham dejó su casa y su parentela salió sin saber a dónde iba. El padre de la fe no tenía idea hacia dónde se dirigía. No tenía la certeza ni la convicción del lugar. Sólo creyó que Dios le había dicho que saliera.

La fe, en este sentido, no sería saber qué es lo que va a pasar, sino creer que Dios ha hablado. Lo que vaya a pasar después no se sabe.

La fe no es una cábala o una superstición

La gente identifica, a veces erróneamente, la fe con la cábala o la superstición. Creer que pasar debajo de una escalera trae mala suerte. O que si golpeando tres veces en algo de madera, no va a pasar lo que tememos.

En la competencia deportiva existen las cábalas. Previo al partido, comer cierta comida, usar determinada ropa o tocar el pasto y persignarse antes de entrar a jugar.

Eso no es la fe. La duda es el camino hacia la fe verdadera. No hay nada seguro.

Entonces, ¿qué es la fe?

Se cita siempre a San Pablo diciendo que la fe es certeza y convicción. Pero se olvida sobre qué es esa certeza o convicción. Es sobre algo que se espera, es decir que no está ahí. Es sobre algo que no se ve, es decir, que no está ahí. Porque si estuviera ahí, ya no sería necesaria la fe.

Repitamos, para el caso, lo que dijimos anteriormente: La fe, no sería saber qué es lo que va a pasar, sino creer que Dios ha hablado. Lo que vaya a pasar después no se sabe.

El absoluto conocimiento de las cosas no está al alcance de nosotros. El futuro es nuestro, dice San Pablo. Pero lo es sólo en el sentido de que en un momento llegaremos ahí. Pero no sabemos cómo.

Por eso, decimos que la duda es el camino hacia la fe verdadera.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Sabes si tu sueño es de Dios o una obsesión personal?

¿Sabes si tu sueño es de Dios o una obsesión personal? Descubramos junto al Pastor Ezequiel Fattore a entender el propósito de nuestra vida.

Cómo hacer que el evangelismo sea un hábito

Todos llevamos un evangelista en nuestro interior, un deseo de compartir nuestras experiencias. Cómo hacer que el evangelismo sea un hábito.

¿Qué significa tener una fe de mente abierta?

¿Qué significa tener una fe de mente abierta? El pastor Ezequiel Fattore nos va a desafiar en esta serie impulsada por CVCLAVOZ GO!

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario